Col. nº 935 - Col. Of. Fisioterapeutas de Galicia
Registro Sanitario: C-36-001547
Pilates - Pablo Losada Crespo

Pilates en Vigo

En la Clínica Pablo Losada disponemos de varias modalidades de clases de fisiopilates, para ajustarnos a sus necesidades:

  • Fisiopilates Matwork: clases impartidas o supervisadas por un fisioterapeuta certificado internacional por la PMA (Pilates Method Alliance). Clases en grupos reducidos de 4 personas.
  • Fisiopilates Rehabilitación: clases privadas impartidas por un fisioterapeuta dirigidas a personas que por algún tipo de lesión necesitan una atención personalizada.

Estamos especializados en el método de fisiopilates, una modalidad que combina todos los beneficios de Pilates con la seguridad y experiencia de un fisioterapeuta. Nuestro propósito es garantizarle la realización de un ejercicio terapéutico, adaptado a las diferentes patologías, sin riesgo, mejorando así su salud y bienestar.

En las sesiones aprenderemos a integrar los principios básicos creando un control sobre nuestro propio cuerpo mediante la realización de diferentes ejercicios. Todo ello, nos ayudará a mejorar nuestra flexibilidad, fuerza, coordinación e higiene postural.

¿Qué es el Pilates?

El pilates es un método de trabajo que consigue unir la parte física y mental, creado por Joseph H. Pilates, que se rige de seis principios básicos: respiración, concentración, centralización, control, fluidez y precisión.

 Respiración: los movimientos se coordinan con una respiración controlada y continua, específica para cada caso; lo que mejora la oxigenación de la sangre, aumentando el volumen pulmonar y eliminando toxinas del cuerpo.

 Concentración: es la clave del éxito. Se debe prestar atención a los movimientos que se están haciendo. Piense en cada paso que da y empezará a darse cuenta de lo interrelacionados que están entre sí los movimientos del cuerpo. Haga que la mente intervenga en cada movimiento. Visualice el siguiente paso. Esto hará que el sistema nervioso elija la combinación de músculos correcta para hacer el ejercicio.

 Centralización: el cuerpo humano tiene un centro físico del que emanan todos los movimientos: el abdomen, la parte inferior de la espalda y los glúteos. El Método Pilates presta atención al reforzamiento de este centro. Los músculos que están relacionados con el centro sujetan la columna vertebral, los órganos internos y la postura que se adopta. El arranque de todos los ejercicios se produce en esa zona y fluye hacia las extremidades. Esta fuerza central controla y coordina todos los movimientos y proporciona una base sólida.

 Control: nos enseña a hacernos cargo de nuestros cuerpos y a plasmar nuestras capacidades físicas, mejorando nuestra coordinación y agilidad.

 Fluidez: todos los movimientos son continuos, no tienen principio ni fin. Cada movimiento es un ciclo largo y continuo, ya que así se requiere más habilidad y control.

 Precisión: todos los movimientos de Pilates son exactos, implican acciones precisas y una respiración específica; si no es así pierden su eficacia.