Colegiado nº 935 - Col. Of. Fisioterapeutas de Galicia. Registro Sanitario: C-36-001547

Osteopatía Pediátrica

Inicio / Osteopatía Pediátrica

Especialistas en osteopatía pediátrica en Vigo

La osteopatía en bebés y niños

La osteopatía nos ayuda a cuidar, de forma natural, nuestra salud en todas las etapas de la vida. A diario, en nuestra clínica, nuestros osteópatas se encargan de tratar bebés y niños con diferentes patologías y de asegurarles un desarrollo postural saludable y correcto en el futuro.

Muchos de los problemas que sufren los bebés y los niños ocurren antes o inmediatamente tras el parto, pudiendo padecer desde recién nacidos tensiones incómodas, tanto en el cráneo como en otras partes del cuerpo. Estas tensiones pueden derivar, durante los primeros meses de vida, en problemas como atragantamientos en la lactancia, irritabilidad, cólicos, gases, sueño alterado...

Por su parte, los niños más mayores pueden llegar a sufrir dificultades con la movilidad, pudiendo sentarse, gatear, caminar antes de lo debido y utilizando estos movimientos para aliviar ese disconfort físico. Otros de los problemas que también pueden padecer es la alteración en los patrones del sueño, dentición incómoda o incluso hay casos en los que se autolesionan la cabeza o se tiran del pelo para calmar el dolor físico que padecen.

Especialistas en osteopatía pediátrica en Vigo

¿Puedo ayudar a mi niño con un tratamiento de osteopatía?

En la mayoría de los casos, el tratamiento osteopático tiene consecuencias muy positivas para los pacientes que se someten a ella, especialmente, si son bebés prematuros. Estos bebés sufren, inevitablemente, de estrés y trauma durante el parto y más todavía causado por el equipamiento que se necesita para estabilizarlos.

Independientemente de cuál sea su caso en concreto y la edad del menor, estamos seguros de que nuestros tratamientos de osteopatía podrán ayudar a paliar los dolores y molestias de los bebés y los niños que lo sufren.

Problemas más frecuentes en los bebés y niños

  • Llantos o irritabilidad
  • Cólicos del lactante
  • Problemas digestivos, gases...
  • Alteraciones del sueño
  • Plagiocefalia
  • Estreñimiento
  • Reflujo
  • Bronquiolitis
  • Otitis de repetición
  • Tortícolis congénita
  • Obstrucciones del lagrimal
  • Problemas músculo-esqueléticos (escoliosis, hipercifosis, pie zambo…)
  • Susceptibilidad a las infecciones y a un sistema inmune agotado
  • Otitis y otitis de repetición, eventualmente con pérdida de audición
  • Problemas dentales y de la ATM
  • Sinusitis y rinitis constantes
  • Problemas de comportamiento y dificultades en el aprendizaje: falta de concentración, niños inquietos, problemas para sentarse erguidos e hiperactividad
  • Dolores de cabeza y otros dolores
Tratamiento osteopatía pediátrica en Vigo

Corrija problemas de deformidades en la cabeza con osteopatía

Otro de los problemas más frecuentes es la aparición de deformidades en la cabeza del menor, especialmente, si ha sido prematuro y ha sido necesario la utilización de material médico durante el parto.

Sabemos que las deformidades en la cabeza pueden llegar a obstaculizar el crecimiento y desarrollo del cerebro del niño, que puede llegar a ser inestable y tener problemas de coordinación y de desarrollo físico.

Tratamientos de osteopatía pediátrica para cualquier dolencia

Tratamientos de osteopatía pediátrica para cualquier dolencia

Los bebés y niños vulnerables a las infecciones de oído crónicas, oídos serosos, cefaleas, dolores del crecimiento, dolores de estómago, muy comúnmente puede tener una respiración bucal, y sufrir de problemas en el desarrollo tales como dislexia, dispraxia, déficit de atención e hiperactividad. También puede sufrir la postura del niño, con la cabeza inclinada hacia un lado y un hombro más alto que el otro.

Nuestros osteópatas podrán ayudar al cuerpo del niño a ajustarse a las demandas posturales del mismo, analizando, tratando y manejando los problemas asociados al crecimiento. La osteopatía hace una gran contribución para asegurar que la gente joven esté sana.

Diagnóstico y tratamiento del cólico del lacante

Una de las especialidades de nuestra clínica son los diferentes tratamientos que llevamos a cabo en bebés que sufren cólicos del lactante. Para el diagnóstico, nos fijaremos con todo detalle, en la posición de sus piernas y sus manos, y, en base a ello, definiremos el tratamiento que mejor se adapta a su caso en concreto.

Podemos realizar múltipes terapias que abarcan desde la osteopatía craneal, estructural, visceral, cráneo-sacral de Upledger, inducción miofascial de Andrzej Pilat hasta técnicas varias de fisioterapia manual. Todas ellas totalmente inocuas y no producirán ningún tipo de dolor ni efecto secundario en el bebé.

Descargue nuestro manual de osteopatía en bebés con cólico del lacante

¿A qué edad debería tratarse mi niño?

Esta es una de las preguntas más frecuentes que nos hacen los usuarios que visitan nuestra clínica. La respuesta que les damos es que cuanto más temprano sea el tratamiento, muchísimo mejor.

Los niños se pueden beneficiar de la osteopatía, nunca es demasiado pronto para comenzar. El tratamiento temprano reduce problemas de crecimiento y complica la severidad de cualquier dificultad en el aprendizaje.

Reserve cita online

En Clínica Losada Crespo queremos hacer la vida mucho más sencilla a nuestros pacientes y a sus familiares y, por eso, ofrecemos una modalidad de consulta online. Evite tener que desplazarse con su bebé o su niño a la clínica sin necesidad.

Reservar cita online

Pida cita previa con nuestro equipo de fisioterapeutas y osteópatas

Si tiene cualquier duda o necesita más información sobre los tratamientos que ofrecemos en nuestra clínica de fisioterapia en Vigo, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderle, ayudarle y asesorarle en todo lo que necesite, Tenemos un amplio horario asistencial, ¡le esperamos!