Colegiado nº 935 - Col. Of. Fisioterapeutas de Galicia. Registro Sanitario: C-36-001547

Osteopatía

Inicio / Osteopatía

Especialistas en osteopatía en Vigo

Tratamientos de manipulación osteopática

La osteopatía se basa en que todos los sistemas del cuerpo están relacionados y trabajan conjuntamente y, como consecuencia, en caso de que uno esté afectado, el funcionamiento de los otros puede verse alterado. Es lo que se conoce como una práctica de tipo holístico.

El tratamiento, que se denomina manipulación osteopática, consiste en la utilización de una serie de técnicas orientadas para aliviar el dolor, restaurar funciones del cuerpo y promover la salud y el bienestar de las personas.

Especialistas en osteopatía en Vigo

¿En qué consiste el tratamiento osteopático?

Con nuestro tratamiento osteopático, pretendemos tratar las disfunciones, la hipomovilidad o hipermovilidad, que se puedan encontrar en la columna vertebral, el sistema nervioso, las articulaciones, el sistema muscular, las vísceras, el cráneo...

Gracias a nuestros tratamientos de osteopatía, enseguida podrá recuperar el equilibrio corporal perdido, reactivando sus mecanismos de autocuración con diferentes técnicas:

  • Manipulaciones articulares
  • Técnicas de movilización
  • Técnicas de energía muscular
  • Técnicas de streching
  • HVLT
  • Técnicas funcionales
Tratamiento osteopático en Vigo

Evaluación corporal completa

Antes de iniciar un tratamiento de osteopatía, los profesionales que formamos el equipo de Clínica de Fisioterapia Pablo Losada, realizaremos una evaluación corporal completa, del tipo de lesión y del paciente.

Sabemos que cada paciente es diferente y cada lesión es única por lo que tenemos claro a la hora de trabajar que ningún tratamiento es igual a otro y se debe seguir siempre un enfoque personal y totalmente individualizado.

Tipos de osteopatía

Osteopatía articular

Osteopatía articular

Dedicada al restablecimiento del aparato músculo-esquelético y de la postura, centrándose en la columna vertebral y traumatismos.

Osteopatía craneal

Osteopatía craneal

Se centra en los problemas craneales y su influencia en el sistema nervioso central.

Osteopatía visceral

Osteopatía visceral

Enfocada hacia la curación de órganos y vísceras, mejorando la función de estos mediante manipulación, para conseguir un mejor riego sanguíneo.

¿Cuáles son los beneficios de la osteopatía?

  • Mejorar la movilidad:Con los tratamientos de osteopatía que realizamos en nuestra clínica, podrá mejorar la movilidad, el equilibrio y la coordinación de su cuerpo.
  • Aumentar las defensas del cuerpo: Al realizar algún tratamiento de osteopatía, el cuerpo quedará fortalecido, aumentando sus defensas y mejorando la salud del paciente.
  • Alivio del dolor: Si usted padece dolores recurrentes de espalda, nuestros tratamientos de osteopatía le ayudarán a frenar esas molestias y complicaciones.
  • Prevenir futuras dolencias: Los resultados de los tratamientos de osteopatía pueden notarse a largo plazo, no simplemente resultan útiles para calmar el dolor en un momento determinado.

Consultas de osteopatía online

Cada vez son más las personas que se suman a la tendencia de acudir a consultas de osteopatía online, ya que el principal objetivo que perseguimos es que cada paciente puede desarrollarse por si mismo, con la mayor autonomía y mantener un perfecto estado de salud, sin lesiones, a lo largo del tiempo.

Por eso, si tiene una lesión que no necesita ser revisada por un profesional de forma presencial, puede recurrir a la consulta online. En Clínica Losada Crespo, nos especializamos en consultas online, porque tiene una gran cantidad de beneficios para el paciente.

Solicitar cita online

Pida cita previa con nuestro equipo de fisioterapeutas y osteópatas

Si tiene cualquier duda o necesita más información sobre los tratamientos que ofrecemos en nuestra clínica de fisioterapia en Vigo, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderle, ayudarle y asesorarle en todo lo que necesite, Tenemos un amplio horario asistencial, ¡le esperamos!