Colegiado nº 935 - Col. Of. Fisioterapeutas de Galicia. Registro Sanitario: C-36-001547

Noticias

Inicio / Noticias

Temas

Tratamiento para las hernias y cólicos en la lactancia

03/06/2021 · Osteopatía pediátrica

El cólico del lactante es patología muy común en los bebés con los primeros meses de vida, que se determina por llantos fuertes y alargados del niño sin ningún motivo, a veces pueden llegar a ser inconsolables, se suelen repetir a diario y pueden llegar a durar hasta los 3 o 4 meses.

Se diagnostica en el 15-40% de los bebés y suele sufrirlo 3 de cada 10 bebés en los cuales el llanto que presentan suele producirse desde el atardecer hasta entrada la madrugada, y debe tener una duración de al menos 3 horas a lo largo del día.

Diagnóstico y tratamiento del cólico del lactante

Una de las especialidades en la Clínica Pablo Losada Crespo son los diferentes tratamientos que llevamos a cabo en bebés que sufren cólicos del lactante. Para el diagnóstico, nos fijaremos con todo detalle, en la posición de sus piernas y sus manos, y, basándonos en ello, definiremos el tratamiento que mejor se adapte a su caso en concreto.

Nuestros osteópatas especialistas realizarán múltipes terapias que abarcan desde:

  • La osteopatía craneal
  • Osteopatía estructural
  • Osteopatía visceral
  • Osteopatía cráneo-sacral de Upledger
  • Inducción miofascial de Andrzej Pilat

 Pudiendo emplear en conjunción hasta técnicas varias de fisioterapia manual. Todas ellas totalmente inocuas y no producirán ningún tipo de dolor ni efecto secundario en el bebé.

El protocolo para eliminar los síntomas suele variar entre 3 a 4 sesiones, dependiendo de la causa del problema y de la edad del niño, ya que la capacidad de reequilibración de los bebés es muy alta.

Confíe en la Clínica Pablo Losada Crespo

Nuestros osteópatas podrán ayudar al cuerpo del niño a ajustarse a las demandas posturales del mismo, analizando, tratando y manejando los problemas asociados al crecimiento. La osteopatía hace una gran contribución para asegurar que la gente joven esté sana.

Independientemente de cuál sea su caso en concreto y la edad del menor, estamos seguros de que nuestros tratamientos de osteopatía podrán ayudar a paliar los dolores y molestias de los bebés y los niños que lo sufren.

Si tiene cualquier duda o necesita más información sobre los tratamientos que ofrecemos en nuestra clínica de fisioterapia y osteopatía en Vigo, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderle, ayudarle y asesorarle en todo lo que necesite, Tenemos un amplio horario asistencial, ¡le esperamos!

¡Compártelo!

Pida cita previa con nuestro equipo de fisioterapeutas y osteópatas

Si tiene cualquier duda o necesita más información sobre los tratamientos que ofrecemos en nuestra clínica de fisioterapia en Vigo, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderle, ayudarle y asesorarle en todo lo que necesite, Tenemos un amplio horario asistencial, ¡le esperamos!