Colegiado nº 935 - Col. Of. Fisioterapeutas de Galicia. Registro Sanitario: C-36-001547

Noticias

Inicio / Noticias

Temas

Alivie los gases de su hijo gracias a las sesiones de osteopatía

Publicado: 10 de octubre de 2022, 12:48
  1. Osteopatía pediátrica

Todos los padres y madres se desviven por cuidar a sus bebés y que a estos no les pase nada. No obstante, por muy pendientes que estemos de nuestras criaturas, no todo está bajo nuestro control y a veces es inevitable que sufran ciertas patologías. Una de las más comunes son los gases.

Este problema no es grave y afecta a casi todos los bebés. Esto es así porque en sus primeros meses de vida no dominan la técnica de succión y tragan demasiado aire cuando comen, además de que sus aparatos digestivos no se encuentran plenamente desarrollados. Estos gases resultan sumamente molestos para los bebés e indirectamente también para los padres, porque verán que sus retoños lloran con inusitada frecuencia.

Es, por lo tanto, fundamental que ayudemos a nuestros hijos a que expulsen dichos gases. Una de las mejores opciones para hacerlo es optar por la osteopatía pediátrica, también denominada osteopatía infantil. En la Clínica Pablo Losada Crespo llevamos impartiéndola muchos años y queremos contarle en qué consiste y cómo puede beneficiar a su hijo. ¿Quiere saber más? ¡Siga leyendo!

¿Cómo puede ayudar la osteopatía a curar los gases de mi bebé? 

Como decíamos, es común que en los primeros meses de vida de cualquier bebé se produzcan diversos problemas digestivos, tales como gases, cólicos o estreñimiento. Estas afecciones derivan en llantos casi constantes, que no permiten el descanso ni del propio bebé ni de sus progenitores. Una de las alternativas que se han mostrado más eficientes para tratar estas patologías es la osteopatía infantil u osteopatía pediátrica. Esta rama de la osteopatía se centra en tratar temas de salud que incumben a bebés y niños pequeños.  

El primer paso que damos en nuestra clínica de fisioterapia y osteopatía en Vigo es descartar la existencia de otros problemas, como el reflujo gastroesofágico, las alergias alimentarias y la obstrucción intestinal. Posteriormente, a través de maniobras muy suaves y seguras podremos eliminar excesos de tensiones existentes en nuca y pelvis. De este modo se mejora el control nervioso del sistema digestivo. Así mismo, estos movimientos indirectamente relajan al bebé y le ayudan a descansar mejor.

También tratamos la zona del diafragma para mejorar la respiración, así como el abdomen para mejorar la movilidad del aparato digestivo y ayudar a la evacuación de gases y heces.

Pida cita previa 

Si tiene dudas acerca la osteopatía pediátrica y cómo esta puede ayudar a su hijo a solucionar sus problemas digestivos, no dude en contactar con nuestra clínica de fisioterapia y osteopatía en Vigo.

En la Clínica Pablo Losada Crespo disponemos de un equipo de fisioterapeutas y osteópatas expertos y de intachable trayectoria. Estaremos encantados ayudarle y asesorarle en todo lo que necesite. ¡Le esperamos!

Noticias relacionadas
Mi hijo no duerme bien... ¿puede ayudarle la osteopatía?

Mi hijo no duerme bien... ¿puede ayudarle la osteopatía?

Tener un bebé es una de las mayores alegrías que puede experimentar una persona en su vida. Sin embargo, criar a un hijo también conlleva una gran responsabilidad y es una fuente de preocupaciones constante. Un problema muy habitual al que se enfrentan padres y madres es al insomnio por parte del
¿Cómo aliviar el reflujo gástrico intestinal infantil?

¿Cómo aliviar el reflujo gástrico intestinal infantil?

Nuestros pequeños son las personas que más importantes en nuestras vidas, y es por eso que solamente queremos lo mejor para ellos. Desde la Clínica Pablo Losada Crespo en Vigo, queremos ofrecer el servicio que merece su infante, por ello en nuestro centro de osteopatía y fisioterapia nos hemos
Cólico del lactante; ¿qué es y cómo tratarlo?

Cólico del lactante; ¿qué es y cómo tratarlo?

Cuando el llanto del bebé es desconsolado y no cesa por mucho que tratemos de aplicarle cuidados, es común que nos frustremos al no conocer la causa de lo le está inquietando. No obstante, cuando el llanto es prolongado durante varias veces a la semana es posible que su bebé esté padeciendo la
Tratamiento del estreñimiento mediante la osteopatía en bebés

Tratamiento del estreñimiento mediante la osteopatía en bebés

¿Nota que su bebé ha comenzado a evacuar con menor frecuencia y que, por ende, está más irritable? Los problemas de estreñimiento son muy comunes en los más pequeños. Con un tratamiento a medida realizado por profesionales de la osteopatía, se puede poner solución y acabar con las incómodas

¡Compártelo!

Pida cita previa con nuestro equipo de fisioterapeutas y osteópatas

Si tiene cualquier duda o necesita más información sobre los tratamientos que ofrecemos en nuestra clínica de fisioterapia en Vigo, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderle, ayudarle y asesorarle en todo lo que necesite, Tenemos un amplio horario asistencial, ¡le esperamos!