Colegiado nº 935 - Col. Of. Fisioterapeutas de Galicia. Registro Sanitario: C-36-001547

Noticias

Inicio / Noticias

Temas

¿Cómo aliviar el reflujo gástrico intestinal infantil?

Publicado: 20 de julio de 2022, 09:21
  1. Osteopatía pediátrica

Nuestros pequeños son las personas que más importantes en nuestras vidas, y es por eso que solamente queremos lo mejor para ellos.

Desde la Clínica Pablo Losada Crespo en Vigo, queremos ofrecer el servicio que merece su infante, por ello en nuestro centro de osteopatía y fisioterapia nos hemos especializado en la osteopatía pediátrica, independientemente de la edad y el caso de su visita. Buscamos de esta manera, ayudar a su bebé en diferentes ámbitos, desde problemas dentales o musculares, hasta estreñimientos o reflujos.

¿Qué es el reflujo gástrico intestinal?

Cuando se habla de reflujo infantil, nos estamos refiriendo a un problema que afecta a niños varias veces al día. Ocurre cuando la comida retrocede en el estómago del bebé y sube por el esófago, haciendo que el infante escupa. Esto ocurre cuando dichos músculos se relajan cuando el estómago está lleno.

Esta afección es algo muy común y suele ocurrir varias veces al día en bebés sanos; por ello generalmente el reflujo en los bebés no es causa de preocupación, ya que es poco frecuente que el contenido del estómago irrite la garganta o el esófago.

¿Cómo sé si mi hijo sufre reflujo gástrico intestinal?

El reflujo gástrico intestinal, como mencionamos anteriormente, es algo muy común en el día a día de bebés e infantes. Sin embargo, cuando este se prolonga en el tiempo, es cuando debemos prestar especial atención. Así, ha de consultar a su pediatra si su hijo presenta alguno de los siguientes síntomas

  • No aumenta de peso
  • Regurgita constantemente y con fuerza; y un líquido verde, amarillo o incluso sangre
  • Se niega a comer
  • Presenta sangre en las heces
  • Dificultad respiratoria o tos crónica

Si piensa que su hijo está sufriendo esta enfermedad, deberá acudir a un pediatra cuánto antes para que diagnostique y confirme que efectivamente se trata de esta patología o descartar otras afecciones.

Confíe en profesionales para conseguir los mejores resultados

Desde nuestra clínica de fisioterapia y osteopatía en Vigo, contamos con profesionales especializados en la osteopatía pediátrica, para poder tratar a bebés y niños, independientemente de la edad y causa que presentan. Con amabilidad y experiencia, conseguiremos aliviar esta y otras patologías, facilitando la correcta recuperación del infante.

Si quiere ampliar información o comprobar de primera mano la efectividad de nuestro equipo, no dude en pedir cita o contactar con la Clínica Pablo Losada Crespo. ¡Le esperamos en Vigo!

Noticias relacionadas
Alivie los gases de su hijo gracias a las sesiones de osteopatía

Alivie los gases de su hijo gracias a las sesiones de osteopatía

Todos los padres y madres se desviven por cuidar a sus bebés y que a estos no les pase nada. No obstante, por muy pendientes que estemos de nuestras criaturas, no todo está bajo nuestro control y a veces es inevitable que sufran ciertas patologías. Una de las más comunes son los gases. Este
Mi hijo no duerme bien... ¿puede ayudarle la osteopatía?

Mi hijo no duerme bien... ¿puede ayudarle la osteopatía?

Tener un bebé es una de las mayores alegrías que puede experimentar una persona en su vida. Sin embargo, criar a un hijo también conlleva una gran responsabilidad y es una fuente de preocupaciones constante. Un problema muy habitual al que se enfrentan padres y madres es al insomnio por parte del
Cólico del lactante; ¿qué es y cómo tratarlo?

Cólico del lactante; ¿qué es y cómo tratarlo?

Cuando el llanto del bebé es desconsolado y no cesa por mucho que tratemos de aplicarle cuidados, es común que nos frustremos al no conocer la causa de lo le está inquietando. No obstante, cuando el llanto es prolongado durante varias veces a la semana es posible que su bebé esté padeciendo la
Tratamiento del estreñimiento mediante la osteopatía en bebés

Tratamiento del estreñimiento mediante la osteopatía en bebés

¿Nota que su bebé ha comenzado a evacuar con menor frecuencia y que, por ende, está más irritable? Los problemas de estreñimiento son muy comunes en los más pequeños. Con un tratamiento a medida realizado por profesionales de la osteopatía, se puede poner solución y acabar con las incómodas

¡Compártelo!

Pida cita previa con nuestro equipo de fisioterapeutas y osteópatas

Si tiene cualquier duda o necesita más información sobre los tratamientos que ofrecemos en nuestra clínica de fisioterapia en Vigo, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderle, ayudarle y asesorarle en todo lo que necesite, Tenemos un amplio horario asistencial, ¡le esperamos!