Colegiado nº 935 - Col. Of. Fisioterapeutas de Galicia. Registro Sanitario: C-36-001547

Noticias

Inicio / Noticias

Temas

Tratamiento del estreñimiento mediante la osteopatía en bebés

Publicado: 26 de mayo de 2022, 12:27
  1. Osteopatía pediátrica

¿Nota que su bebé ha comenzado a evacuar con menor frecuencia y que, por ende, está más irritable? Los problemas de estreñimiento son muy comunes en los más pequeños. Con un tratamiento a medida realizado por profesionales de la osteopatía, se puede poner solución y acabar con las incómodas molestias que sienten.

Tratamiento osteopático para su problema digestivo

Como padres, nada nos preocupa más que la salud de nuestros hijos y, en nuestra clínica de fisioterapia y osteopatía en Vigo, tenemos una amplia experiencia ayudando a los más peques de la casa con diferentes patologías, asegurando su correcto desarrollo y previniendo la agravación de desajustes frecuentes en las primeras etapas, a nivel del sistema digestivo, de movilidad o de sueño, entre otros.

El estreñimiento en bebés es, en la gran mayoría de las veces, provocado por la dificultad del desplazamiento de las heces por el intestino. Las causas son múltiples, destacando la necesidad de asistir a la movilidad de las vísceras o los cambios en las digestiones por la introducción de nuevos alimentos periódicamente.

En la Clínica Pablo Losada Crespo, nuestros especialistas en osteopatía pediátrica conocen todas las técnicas para abordar las dolencias que afectan al sistema digestivo de su bebé, respetando siempre el momento del desarrollo en el que se encuentre:

  • Técnicas de movilización manuales y muy suaves
  • Movimientos que siguen el ritmo natural del bebé
  • Relajación de estructuras para su correcto funcionamiento

Ayude a su bebé con los expertos en osteopatía pediátrica

Las técnicas aplicadas por los especialistas de nuestra clínica en Vigo mejorarán, desde el principio, el funcionamiento de los órganos de su bebé, solucionando los problemas de estreñimiento y, con ello, los dolores y molestias que venga sufriendo.

Además, los tratamientos de osteopatía pediátrica que realizamos en Clínica Pablo Losada Crespo, están especialmente indicados para otras dolencias o patologías digestivas, tales como el conocido cólico del lactante.

A través de nuestro eficaz diagnóstico diseñaremos el tratamiento individualizado más efectivo para su bebé. Nuestros profesionales realizan numerosas terapias, todas ellas completamente inocuas:

  • Osteopatía craneal
  • Osteopatía estructural
  • Osteopatía visceral
  • osteopatía cráneo-sacral de Upledger
  • Inducción miofascial de Andrzej Pilat

Ahora también modalidad de consulta online

Sabemos que, para algunos progenitores, no es fácil el poder trasladarse y que, con un bebé, siempre se nos quedan cortas las veinticuatro horas del día. Por ello, le ofrecemos la posibilidad de atenderle y asesorarle sobre lo que le sucede a su bebé y lo que este necesita, ayudándole a interpretar sus señales, de forma online, reservando su cita previamente.

Nuestro único objetivo es que compruebe cómo la osteopatía puede mejorar la vida de su hijo y, por ello, nos mantenemos en continua formación para estar a la vanguardia de todas las novedades en fisioterapia y osteopatía.

Llámenos y reserve ya su cita, en Clínica Pablo Losada Crespo tenemos la solución para la dolencia de su bebé.

Noticias relacionadas
Mi hijo no duerme bien... ¿puede ayudarle la osteopatía?

Mi hijo no duerme bien... ¿puede ayudarle la osteopatía?

Tener un bebé es una de las mayores alegrías que puede experimentar una persona en su vida. Sin embargo, criar a un hijo también conlleva una gran responsabilidad y es una fuente de preocupaciones constante. Un problema muy habitual al que se enfrentan padres y madres es al insomnio por parte del
¿Cómo aliviar el reflujo gástrico intestinal infantil?

¿Cómo aliviar el reflujo gástrico intestinal infantil?

Nuestros pequeños son las personas que más importantes en nuestras vidas, y es por eso que solamente queremos lo mejor para ellos. Desde la Clínica Pablo Losada Crespo en Vigo, queremos ofrecer el servicio que merece su infante, por ello en nuestro centro de osteopatía y fisioterapia nos hemos
Cólico del lactante; ¿qué es y cómo tratarlo?

Cólico del lactante; ¿qué es y cómo tratarlo?

Cuando el llanto del bebé es desconsolado y no cesa por mucho que tratemos de aplicarle cuidados, es común que nos frustremos al no conocer la causa de lo le está inquietando. No obstante, cuando el llanto es prolongado durante varias veces a la semana es posible que su bebé esté padeciendo la
Tratamiento para los cólicos en la lactancia

Tratamiento para los cólicos en la lactancia

El cólico del lactante es patología muy común en los bebés con los primeros meses de vida, que se determina por llantos fuertes y alargados del niño sin ningún motivo, a veces pueden llegar a ser inconsolables, se suelen repetir a diario y pueden llegar a durar hasta los 3 o 4 meses. Se

¡Compártelo!

Pida cita previa con nuestro equipo de fisioterapeutas y osteópatas

Si tiene cualquier duda o necesita más información sobre los tratamientos que ofrecemos en nuestra clínica de fisioterapia en Vigo, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderle, ayudarle y asesorarle en todo lo que necesite, Tenemos un amplio horario asistencial, ¡le esperamos!