Colegiado nº 935 - Col. Of. Fisioterapeutas de Galicia. Registro Sanitario: C-36-001547

Noticias

Inicio / Noticias

Temas

Tratamiento para los cólicos en la lactancia

Publicado: 03 de junio de 2021, 13:51
  1. Osteopatía pediátrica

El cólico del lactante es patología muy común en los bebés con los primeros meses de vida, que se determina por llantos fuertes y alargados del niño sin ningún motivo, a veces pueden llegar a ser inconsolables, se suelen repetir a diario y pueden llegar a durar hasta los 3 o 4 meses.

Se diagnostica en el 15-40% de los bebés y suele sufrirlo 3 de cada 10 bebés en los cuales el llanto que presentan suele producirse desde el atardecer hasta entrada la madrugada, y debe tener una duración de al menos 3 horas a lo largo del día.

Diagnóstico y tratamiento del cólico del lactante

Una de las especialidades en la Clínica Pablo Losada Crespo son los diferentes tratamientos que llevamos a cabo en bebés que sufren cólicos del lactante. Para el diagnóstico, nos fijaremos con todo detalle, en la posición de sus piernas y sus manos, y, basándonos en ello, definiremos el tratamiento que mejor se adapte a su caso en concreto.

Nuestros osteópatas especialistas realizarán múltipes terapias que abarcan desde:

  • La osteopatía craneal
  • Osteopatía estructural
  • Osteopatía visceral
  • Osteopatía cráneo-sacral de Upledger
  • Inducción miofascial de Andrzej Pilat

 Pudiendo emplear en conjunción hasta técnicas varias de fisioterapia manual. Todas ellas totalmente inocuas y no producirán ningún tipo de dolor ni efecto secundario en el bebé.

El protocolo para eliminar los síntomas suele variar entre 3 a 4 sesiones, dependiendo de la causa del problema y de la edad del niño, ya que la capacidad de reequilibración de los bebés es muy alta.

Confíe en la Clínica Pablo Losada Crespo

Nuestros osteópatas podrán ayudar al cuerpo del niño a ajustarse a las demandas posturales del mismo, analizando, tratando y manejando los problemas asociados al crecimiento. La osteopatía hace una gran contribución para asegurar que la gente joven esté sana.

Independientemente de cuál sea su caso en concreto y la edad del menor, estamos seguros de que nuestros tratamientos de osteopatía podrán ayudar a paliar los dolores y molestias de los bebés y los niños que lo sufren.

Si tiene cualquier duda o necesita más información sobre los tratamientos que ofrecemos en nuestra clínica de fisioterapia y osteopatía en Vigo, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderle, ayudarle y asesorarle en todo lo que necesite, Tenemos un amplio horario asistencial, ¡le esperamos!

Noticias relacionadas
¿Por qué es bueno que el osteópata trate a mi bebé?

¿Por qué es bueno que el osteópata trate a mi bebé?

La osteopatía considera que todos los sistemas que conforman el organismo están conectados entre sí, entendiendo el cuerpo como una unidad, y cualquier síntoma o dolencia como una señal de que algo no funciona correctamente. En su rama infantil, utiliza técnicas manuales con extremada suavidad
Osteopatía: la solución para los cólicos de lactante

Osteopatía: la solución para los cólicos de lactante

Una de las cuestiones que más preocupan a los padres de un recién nacido, en particular cuando se trata de padres primerizos, son los cólicos del lactante. Una manifestación habitual en el menor que sucede con llantos incontrolables durante sus primeras semanas de vida y que pueden llegar a durar
Alivie los gases de su hijo gracias a las sesiones de osteopatía

Alivie los gases de su hijo gracias a las sesiones de osteopatía

Todos los padres y madres se desviven por cuidar a sus bebés y que a estos no les pase nada. No obstante, por muy pendientes que estemos de nuestras criaturas, no todo está bajo nuestro control y a veces es inevitable que sufran ciertas patologías. Una de las más comunes son los gases. Este
Mi hijo no duerme bien... ¿puede ayudarle la osteopatía?

Mi hijo no duerme bien... ¿puede ayudarle la osteopatía?

Tener un bebé es una de las mayores alegrías que puede experimentar una persona en su vida. Sin embargo, criar a un hijo también conlleva una gran responsabilidad y es una fuente de preocupaciones constante. Un problema muy habitual al que se enfrentan padres y madres es al insomnio por parte del

¡Compártelo!

Pida cita previa con nuestro equipo de fisioterapeutas y osteópatas

Si tiene cualquier duda o necesita más información sobre los tratamientos que ofrecemos en nuestra clínica de fisioterapia en Vigo, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderle, ayudarle y asesorarle en todo lo que necesite, Tenemos un amplio horario asistencial, ¡le esperamos!