¿Cómo ayuda la osteopatía en el tratamiento de la neuralgia del trigémino?

Publicado: 03 de febrero de 2023, 12:07
  1. Osteopatía
¿Cómo ayuda la osteopatía en el tratamiento de la neuralgia del trigémino?

Si sufre de neuralgia del trigémino es probable que vea afectado su bienestar y note dificultades en el desarrollo de las tareas diarias. Pero, empecemos por el principio, ¿en qué consiste la neuralgia del trigémino? Se llama así a la enfermedad que afecta a uno de los doce nervios craneales, presentando síntomas como el dolor intenso e intermitente que genera una sensación punzante. Las consecuencias de padecer la neuralgia del trigémino recaen en la dificultad para la masticación, la alteración en la sensibilidad al tacto, así como en la temperatura y el dolor en la cara.

En la Clínica Pablo Losada, clínica de fisioterapia y osteopatía en Vigo, somos expertos en ofrecer soluciones para este tipo de patologías. Gracias a los tratamientos de osteopatía conseguimos que nuestros pacientes comiencen a disfrutar de una mejor calidad de vida.

¿En qué consiste los tratamientos de osteopatía?

Mediante la osteopatía se utilizan una serie de técnicas orientada hacia el alivio del dolor y la restauración de las funciones del cuerpo, promoviendo, así, la salud y el bienestar de todos nuestros pacientes. Dentro de los tipos de osteopatía podemos distinguir:

• Osteopatía articular: mediante la que restablecemos el aparato músculo-esquelético para corregir posturas, centrándonos siempre en la columna o en cualquier traumatismo que el paciente pueda presentar.
  • La osteopatía visceral: durante este tratamiento nos centramos en la curación de órganos y vísceras. El objetivo de la osteopatía visceral es favorecer el riego sanguíneo.
  • La osteopatía craneal: en este caso es la que nos interesa, ya que con ella trabajamos los problemas craneales y nos centramos en la influencia que estos ejecutan en el sistema nervioso central. La neuralgia del trigémino la trabajamos con este tipo de osteopatía, consiguiendo unos resultados visibles y muy satisfactorios.

Póngase en manos de los mejores profesionales

En la Clínica Pablo Losada Crespo hacemos que cada cliente reactive su organismo gracias a los tratamientos osteopáticos que ofrecemos en nuestra clínica de fisioterapia y osteopatía en Vigo. Utilizamos diferentes técnicas:

• Manipulaciones articulares
  • Técnicas de movilización
  • Técnicas de energía muscular
  • Técnicas de streching
  • HVLT
  • Técnicas funcionales

Entre los beneficios que conseguimos en los pacientes que optan por los tratamientos osteopáticos podemos destacar: mejora en la movilidad, aumento de las defensas del cuerpo, alivio de dolor o prevención en futuras dolencias. Si tiene dudas sobre los tratamientos osteopáticos o quiere solicitar una cita no dude en ponerse en contacto con Clínica Pablo Losada Crespo en Vigo, estaremos encantados de solventar todas sus cuestiones y ayudarle a conseguir un mayor confort en su vida diaria.  ¡Le esperamos!