• 652 112 611
  • Col. nº 935 - Col. Of. Fisioterapeutas de Galicia
  • Reg. Sanitario: C-36-001547
Osteopatía en Vigo

¿Cómo ayuda la osteopatía en el tratamiento de la neuralgia del trigémino?

Publicado: 03 de febrero de 2023, 12:07
  1. Osteopatía
¿Cómo ayuda la osteopatía en el tratamiento de la neuralgia del trigémino?

Si sufre de neuralgia del trigémino es probable que vea afectado su bienestar y note dificultades en el desarrollo de las tareas diarias. Pero, empecemos por el principio, ¿en qué consiste la neuralgia del trigémino? Se llama así a la enfermedad que afecta a uno de los doce nervios craneales, presentando síntomas como el dolor intenso e intermitente que genera una sensación punzante. Las consecuencias de padecer la neuralgia del trigémino recaen en la dificultad para la masticación, la alteración en la sensibilidad al tacto, así como en la temperatura y el dolor en la cara.

En la Clínica Pablo Losada, clínica de fisioterapia y osteopatía en Vigo, somos expertos en ofrecer soluciones para este tipo de patologías. Gracias a los tratamientos de osteopatía conseguimos que nuestros pacientes comiencen a disfrutar de una mejor calidad de vida.

 

¿En qué consiste los tratamientos de osteopatía?

Mediante la osteopatía se utilizan una serie de técnicas orientada hacia el alivio del dolor y la restauración de las funciones del cuerpo, promoviendo, así, la salud y el bienestar de todos nuestros pacientes. Dentro de los tipos de osteopatía podemos distinguir:

  • Osteopatía articular: mediante la que restablecemos el aparato músculo-esquelético para corregir posturas, centrándonos siempre en la columna o en cualquier traumatismo que el paciente pueda presentar.
  • La osteopatía visceral: durante este tratamiento nos centramos en la curación de órganos y vísceras. El objetivo de la osteopatía visceral es favorecer el riego sanguíneo.
  • La osteopatía craneal: en este caso es la que nos interesa, ya que con ella trabajamos los problemas craneales y nos centramos en la influencia que estos ejecutan en el sistema nervioso central. La neuralgia del trigémino la trabajamos con este tipo de osteopatía, consiguiendo unos resultados visibles y muy satisfactorios.

 

Póngase en manos de los mejores profesionales

En la Clínica Pablo Losada Crespo hacemos que cada cliente reactive su organismo gracias a los tratamientos osteopáticos que ofrecemos en nuestra clínica de fisioterapia y osteopatía en Vigo. Utilizamos diferentes técnicas:

  • Manipulaciones articulares
  • Técnicas de movilización
  • Técnicas de energía muscular
  • Técnicas de streching
  • HVLT
  • Técnicas funcionales

Entre los beneficios que conseguimos en los pacientes que optan por los tratamientos osteopáticos podemos destacar: mejora en la movilidad, aumento de las defensas del cuerpo, alivio de dolor o prevención en futuras dolencias. Si tiene dudas sobre los tratamientos osteopáticos o quiere solicitar una cita no dude en ponerse en contacto con Clínica Pablo Losada Crespo en Vigo, estaremos encantados de solventar todas sus cuestiones y ayudarle a conseguir un mayor confort en su vida diaria.  ¡Le esperamos!

Noticias relacionadas

Osteopatía craneal: ¿qué es y para qué sirve? 14 dic

Osteopatía craneal: ¿qué es y para qué sirve?

14/12/2022 Osteopatía
La osteopatía es un sistema terapéutico que define el cuerpo como una unidad con capacidad de autocuración. Por ejemplo, si tenemos dolores en una mano pueden deberse, según esta disciplina, a un problema derivado de la articulación del hombro. El osteópata utiliza técnicas manuales para favorecer
Tipos de osteopatía y características principales de cada una de ellas 14 oct

Tipos de osteopatía y características principales de cada una de ellas

14/10/2022 Osteopatía
La osteopatía es una disciplina terapéutica que afirma que todos los sistemas del cuerpo están relacionados y trabajan conjuntamente. Es por ello que es posible que un problema en nuestra mandíbula genere malestar estomacal, o un dolor en las rodillas nos afecte también a los pies, por poner dos
¿Cómo la osteopatía puede aliviar el reflujo de mi bebé? 29 may

¿Cómo la osteopatía puede aliviar el reflujo de mi bebé?

¿Sabía que la osteopatía puede ayudarle a mejorar el reflujo de su bebé? El reflujo gastroesofágico es un problema muy común en los lactantes, que consiste en el paso del contenido del estómago (leche y saliva) hacia el esófago y la boca. Esto provoca molestias, irritabilidad, regurgitaciones y
¿Qué son los cólicos de lactante y cómo se pueden tratar? 25 may

¿Qué son los cólicos de lactante y cómo se pueden tratar?

Los cólicos de lactante son una situación común pero no por ello menos angustiante para muchos padres. Aunque no existe un tratamiento específico para los cólicos del lactante, sí existen varias medidas que se han mostrado como eficaces a la hora de aliviar el malestar del bebé y proporcionar

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.