Colegiado nº 935 - Col. Of. Fisioterapeutas de Galicia. Registro Sanitario: C-36-001547

Noticias

Inicio / Noticias

Temas

Condromalacia rotuliana: ¿qué es?

13/09/2021 · Noticias

En la Clínica Pablo Losada Crespo ofrecemos servicios de fisioterapia y osteopatía en Vigo con el fin de mejorar la salud de nuestros pacientes.

En nuestra clínica de fisioterapia y osteopatía tratamos diversas dolencias y proporcionamos consejos para cuidar la higiene postural y mejorar dolencias como, por ejemplo, la condromalacia rotuliana.

La condromalacia rotuliana es un diagnóstico frecuente en el campo de la fisioterapia, por eso, queremos darle todos los detalles sobre esta afección, para que nos visite si nota alguno de sus síntomas.

¿Qué es la condromalacia rotuliana?

Entendemos por condromalacia rotuliana el desgaste del cartílago que se encuentra en la rodilla, lo que provoca molestias a personas de edad avanzada y también, aunque menos frecuente, a personas jóvenes, quienes pueden padecerla debido a una práctica intensiva de deporte, por ejemplo.

No ha de confundirse la condromalacia rotuliana con la tendinopatía rotuliana, por eso, aconsejamos que, para realizar un correcto diagnóstico y posterior tratamiento, visite nuestra clínica de fisioterapia y osteopatía en Vigo.

Síntomas de la condromalacia rotuliana

Los síntomas de la condromalacia rotuliana son diferentes según el grado de daño que se presente en la rodilla, en la Clínica Pablo Losada Crespo diferenciamos entre:

  • Grado 1: los síntomas de la condromalacia rotuliana de grado 1 es el dolor leve que cauda el reblandecimiento del cartílago. Normalmente este dolor aparece cuando se realiza un movimiento en concreto, durante el ejercicio, con los cambios de tiempo…
  • Grado 2: el grado 2 presenta un dolor más intenso, puesto que el cartílago de la rodilla está más desgastado y ya se puede percibir en una resonancia magnética.
  • Grado 3: cuando la condromalacia rotuliana presenta la superficie del cartílago fisurada el dolor es más agudo que en los otros grados. Además, también se produce inflamación intensa.
  • Grado 4: este último grado se diagnostica cuando se pierde el cartílago de la articulación y el dolor no permite realizar actividades cotidianas con normalidad. También presenta inflamación e inestabilidad.

¿Nota dolor en su rodilla? Entonces, es momento de visitar nuestra clínica de fisioterapia y osteopatía en Vigo para que nuestros especialistas le proporcionen toda la información necesaria y un diagnóstico acertado de su afección.

Tratamiento de fisioterapia para la condromalacia rotuliana

En algunas ocasiones es necesario realizar una intervención quirúrgica para poner solución a la condromalacia rotuliana. Si eso es así, desde nuestra clínica de fisioterapia en Vigo nos centraremos en ayudarle durante la rehabilitación, con diferentes ejercicios de movilidad y fortalecimiento.

No obstante, si el grado de la condromalacia rotuliana no requiere de intervención, nuestros fisioterapeutas le ayudarán con estiramientos, tratamiento para descompensaciones musculares, vendajes…

¿Necesita tratar la condromalacia rotuliana? No dude en consultar con nosotros, le proporcionaremos el tratamiento adaptado a sus necesidades en la Clínica Pablo Losada Crespo.

Clínica de fisioterapia y osteopatía en Vigo

¿Busca una clínica de fisioterapia para tratar la condromalacia rotuliana en Vigo? No dude en ponerse en contacto con nosotros y solicitar una cita con nuestros fisioterapeutas. Nos encargaremos de estudiar su caso para proporcionarle el mejor de los tratamientos según sus necesidades.

¡Compártelo!

Pida cita previa con nuestro equipo de fisioterapeutas y osteópatas

Si tiene cualquier duda o necesita más información sobre los tratamientos que ofrecemos en nuestra clínica de fisioterapia en Vigo, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderle, ayudarle y asesorarle en todo lo que necesite, Tenemos un amplio horario asistencial, ¡le esperamos!