• 652 112 611
  • Col. nº 935 - Col. Of. Fisioterapeutas de Galicia
  • Reg. Sanitario: C-36-001547
Osteopatía en Vigo

Condromalacia rotuliana: ¿qué es?

Publicado: 13 de septiembre de 2021, 15:02
  1. Noticias
Condromalacia rotuliana: ¿qué es?

En la Clínica Pablo Losada Crespo ofrecemos servicios de fisioterapia y osteopatía en Vigo con el fin de mejorar la salud de nuestros pacientes.

En nuestra clínica de fisioterapia y osteopatía tratamos diversas dolencias y proporcionamos consejos para cuidar la higiene postural y mejorar dolencias como, por ejemplo, la condromalacia rotuliana.

La condromalacia rotuliana es un diagnóstico frecuente en el campo de la fisioterapia, por eso, queremos darle todos los detalles sobre esta afección, para que nos visite si nota alguno de sus síntomas.

¿Qué es la condromalacia rotuliana?

Entendemos por condromalacia rotuliana el desgaste del cartílago que se encuentra en la rodilla, lo que provoca molestias a personas de edad avanzada y también, aunque menos frecuente, a personas jóvenes, quienes pueden padecerla debido a una práctica intensiva de deporte, por ejemplo.

No ha de confundirse la condromalacia rotuliana con la tendinopatía rotuliana, por eso, aconsejamos que, para realizar un correcto diagnóstico y posterior tratamiento, visite nuestra clínica de fisioterapia y osteopatía en Vigo.

Síntomas de la condromalacia rotuliana

Los síntomas de la condromalacia rotuliana son diferentes según el grado de daño que se presente en la rodilla, en la Clínica Pablo Losada Crespo diferenciamos entre:

  • Grado 1: los síntomas de la condromalacia rotuliana de grado 1 es el dolor leve que cauda el reblandecimiento del cartílago. Normalmente este dolor aparece cuando se realiza un movimiento en concreto, durante el ejercicio, con los cambios de tiempo…
  • Grado 2: el grado 2 presenta un dolor más intenso, puesto que el cartílago de la rodilla está más desgastado y ya se puede percibir en una resonancia magnética.
  • Grado 3: cuando la condromalacia rotuliana presenta la superficie del cartílago fisurada el dolor es más agudo que en los otros grados. Además, también se produce inflamación intensa.
  • Grado 4: este último grado se diagnostica cuando se pierde el cartílago de la articulación y el dolor no permite realizar actividades cotidianas con normalidad. También presenta inflamación e inestabilidad.

¿Nota dolor en su rodilla? Entonces, es momento de visitar nuestra clínica de fisioterapia y osteopatía en Vigo para que nuestros especialistas le proporcionen toda la información necesaria y un diagnóstico acertado de su afección.

Tratamiento de fisioterapia para la condromalacia rotuliana

En algunas ocasiones es necesario realizar una intervención quirúrgica para poner solución a la condromalacia rotuliana. Si eso es así, desde nuestra clínica de fisioterapia en Vigo nos centraremos en ayudarle durante la rehabilitación, con diferentes ejercicios de movilidad y fortalecimiento.

No obstante, si el grado de la condromalacia rotuliana no requiere de intervención, nuestros fisioterapeutas le ayudarán con estiramientos, tratamiento para descompensaciones musculares, vendajes…

¿Necesita tratar la condromalacia rotuliana? No dude en consultar con nosotros, le proporcionaremos el tratamiento adaptado a sus necesidades en la Clínica Pablo Losada Crespo.

Clínica de fisioterapia y osteopatía en Vigo

¿Busca una clínica de fisioterapia para tratar la condromalacia rotuliana en Vigo? No dude en ponerse en contacto con nosotros y solicitar una cita con nuestros fisioterapeutas. Nos encargaremos de estudiar su caso para proporcionarle el mejor de los tratamientos según sus necesidades.

Noticias relacionadas

Consejos para las personas que padecen de artrosis 29 may

Consejos para las personas que padecen de artrosis

Hace 6 horas Noticias
En Clínica Pablo Losada Crespo, clínica de fisioterapia y osteopatía en Vigo, somos conscientes de la complejidad y el impacto que la artrosis tiene en la vida de millones de personas en todo el planeta. A lo largo de nuestros años de trayectoria profesional hemos atendido a decenas de pacientes
¿Cuáles son los tipos de hernias más frecuentes y cómo puede ayudar la fisioterapia? 13 nov

¿Cuáles son los tipos de hernias más frecuentes y cómo puede ayudar la fisioterapia?

13/11/2023 Noticias
Las hernias son una preocupación común en la atención médica. Se producen cuando un órgano o tejido se sale de su lugar habitual, generalmente a través de una abertura o debilidad en la pared muscular o del tejido circundante. Este artículo explora los tipos de hernias más frecuentes y cómo la
¿Por qué hay más contracturas en invierno que en verano? 25 oct

¿Por qué hay más contracturas en invierno que en verano?

25/10/2022 Noticias
El frío es el motivo central y más relevante por el que se producen más contracturas en invierno que en verano. Cuando los termómetros bajan, los músculos se ven afectados por una reacción completamente natural que tiene nuestro cuerpo: contraerse de varias formas con la intención de, precisamente,
Tratamiento de las hernias discales con sesiones de fisioterapia y osteopatía 23 jun

Tratamiento de las hernias discales con sesiones de fisioterapia y osteopatía

23/06/2021 Noticias
La hernia discal es una enfermedad en la que parte del disco intervertebral se desplaza hacia la raíz nerviosa, la presiona y produce un intenso dolor. En la mayoría de los casos, este dolor remite con un tratamiento conservador sin cirugía como el que ofrecemos en la Clínica Pablo Losada

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.