Colegiado nº 935 - Col. Of. Fisioterapeutas de Galicia. Registro Sanitario: C-36-001547

Noticias

Inicio / Noticias

Temas

Lesión del manguito rotador: qué es y tratamiento

14/12/2021 · Tratamientos

Cuando se realiza actividad física o se hace algún esfuerzo en una mala posición se pueden sufrir lesiones. No solamente provocan dolor físico en el momento en que se daña el músculo, sino que causan molestias en las actividades diarias durante un largo periodo de tiempo.

Si presenta dolor en el hombro después de que ejecute algún tipo de esfuerzo, lo más probable es que esté sufriendo una lesión del manguito rotador. Esto se traduce en inflamación, dolor e hinchazón de los músculos o tendones que forman dicha articulación.

¿Qué es el manguito rotador del hombro?

El manguito rotador es una agrupación de cuatro músculos y sus respectivos tendones. La función de esta parte de nuestro cuerpo es conectar la escápula con la cabeza del húmero, para así facilitar la movilidad de la extremidad.

Es de suma importancia que este músculo se encuentre en perfecto estado, ya que no solo es la articulación que tiene mayor amplitud de movimientos, sino que es lo que mantiene estable el hombro.

Síntomas de una lesión en el manguito rotador

Las lesiones del manguito rotador son muy frecuentes y aumentan con el paso de la edad, ya que el músculo va degenerando. Sobre todo cuando se realizan repetidamente movimientos que requieren subir el brazo a una altura por encima de la cabeza.

Cuando se sufre una lesión en el manguito rotador normalmente ocasiona un dolor sordo en la zona que empeora cuando se usa el brazo en movimientos laterales. Estas son algunas de las señales que le indicarán cuando debe consultar a su especialista en osteopatía:

  • Un dolor muy profundo en el hombro.
  • Dificultad al realizar movimientos cotidianos como peinarse.
  • Sentir debilidad en el brazo, falta de fuerza al coger objetos.
  • Dificultad al conciliar el sueño, o malestar durante la noche.

¿Cómo se trata una lesión del manguito rotador?

Muchas personas que sufren de esta enfermedad pueden llegar a redimir los síntomas con ejercicios de fisioterapia, con esto mejoran la flexibilidad y fuerza de los músculos lo que permiten volver a retomar las actividades cotidianas en un menor periodo de tiempo.

Además, se recomienda aplicar hielo sobre la zona para disminuir la hinchazón. En los casos más graves, se pueden necesitar inyecciones para el dolor o hacer cirugía para reparar el tendón.

Ante cualquier síntoma de lesión del manguito rotado pida cita en nuestra Clínica de Osteopatía Losada Crespo en Vigo y le ayudaremos a resolver el problema desde el primer momento.

Expertos en tratar lesiones mediante fisioterapia en Vigo

En nuestra clínica de fisioterapia y osteopatía nos encargamos de tratar de manera eficaz todo tipo de lesión, gracias a la gran experiencia de nuestros profesionales le realizaremos un diagnóstico eficaz desde el primer momento para ofrecerle un tratamiento de la mejor calidad.

Si siente dolor en la zona del hombro, reserve cita en nuestra clínica en Vigo y le pondremos remedio cuanto antes.  

¡Compártelo!

Pida cita previa con nuestro equipo de fisioterapeutas y osteópatas

Si tiene cualquier duda o necesita más información sobre los tratamientos que ofrecemos en nuestra clínica de fisioterapia en Vigo, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderle, ayudarle y asesorarle en todo lo que necesite, Tenemos un amplio horario asistencial, ¡le esperamos!