Colegiado nº 935 - Col. Of. Fisioterapeutas de Galicia. Registro Sanitario: C-36-001547

Noticias

Inicio / Noticias

Temas

Mi hijo no duerme bien... ¿puede ayudarle la osteopatía?

Publicado: 09 de agosto de 2022, 08:54
  1. Osteopatía pediátrica
  2. Noticias

Tener un bebé es una de las mayores alegrías que puede experimentar una persona en su vida. Sin embargo, criar a un hijo también conlleva una gran responsabilidad y es una fuente de preocupaciones constante. Un problema muy habitual al que se enfrentan padres y madres es al insomnio por parte del retoño.

Que nuestro hijo no duerma bien perjudica tanto su calidad de vida como la de los progenitores, y en ocasiones parece que los médicos solo recomiendan paciencia y tiempo, esperando una solución mágica que no da llegado. Desde la Clínica Pablo Losada Crespo queremos hablarle en este artículo sobre cómo la osteopatía pediátrica puede ayudar a su hijo a conciliar mejor el sueño. ¿Quiere saber cómo? Siga leyendo.

Beneficios de la osteopatía infantil

Clínica Pablo Losada Crespo somos un centro de fisioterapia y osteopatía en Vigo. En nuestras instalaciones podrá hallar profesionales expertos en distintas ramas de estas dos disciplinas. En el presente texto nos vamos a centrar en una de ellas, la llamada osteopatía pediátrica, también conocida como osteopatía infantil.

Este tipo de osteopatía se centra en tratar bebés y niños que padecen distintas patologías y de asegurarles un desarrollo postural saludable y correcto en el futuro. Muchas de las afecciones que sufren los bebés y los niños tienen su origen durante la gestación o justo después del parto. 

Malos hábitos alimenticios, consumo de alcohol, tabaco u otras drogas, carencias nutricionales, complicaciones en el parto y otro tipo de circunstancias son algunos de los posibles motivos que pueden estar provocando tensiones que derivan en atragantamientos en la lactancia, cólicos, gases o sueño alterado, entre otros.

Osteopatía para bebés con trastorno del sueño

El sueño y el descanso es una parte fundamental para el desarrollo de nuestros hijos. Durante los primeros meses de vida suelen dormir entre 15-18 horas, y cuando se acercan al año el tiempo se reduce a unas 10-14 horas de sueño. No obstante, no hay motivos para preocuparse en exceso si su pequeño no cumple esta media.

En nuestro centro de osteopatía en Vigo usamos la osteopatía pediátrica para tratar los problemas de sueño de niños y bebés. Mediante manipulaciones muy suaves y seguras podremos eliminar excesos de presiones y disfunciones tanto craneales como del raquis vertebral y sistema visceral, obteniendo resultados efectivos desde las primeras sesiones, normalizando su sueño y mejorando su sistema nervioso. 

Pida cita previa 

Si quiere saber más acerca la osteopatía pediátrica y cómo esta puede ayudar a su hijo a dormir mejor, no dude en ponerse en contacto con nuestra clínica de fisioterapia y osteopatía en Vigo.

En Clínica Pablo Losada Crespo contamos con un equipo de fisioterapeutas y osteópatas expertos y en continua formación. Estaremos encantados de atenderle, ayudarle y asesorarle en todo lo que necesite. ¡Llámenos!

Noticias relacionadas
¿Por qué es bueno que el osteópata trate a mi bebé?

¿Por qué es bueno que el osteópata trate a mi bebé?

La osteopatía considera que todos los sistemas que conforman el organismo están conectados entre sí, entendiendo el cuerpo como una unidad, y cualquier síntoma o dolencia como una señal de que algo no funciona correctamente. En su rama infantil, utiliza técnicas manuales con extremada suavidad
Osteopatía: la solución para los cólicos de lactante

Osteopatía: la solución para los cólicos de lactante

Una de las cuestiones que más preocupan a los padres de un recién nacido, en particular cuando se trata de padres primerizos, son los cólicos del lactante. Una manifestación habitual en el menor que sucede con llantos incontrolables durante sus primeras semanas de vida y que pueden llegar a durar
Alivie los gases de su hijo gracias a las sesiones de osteopatía

Alivie los gases de su hijo gracias a las sesiones de osteopatía

Todos los padres y madres se desviven por cuidar a sus bebés y que a estos no les pase nada. No obstante, por muy pendientes que estemos de nuestras criaturas, no todo está bajo nuestro control y a veces es inevitable que sufran ciertas patologías. Una de las más comunes son los gases. Este
¿Cómo aliviar el reflujo gástrico intestinal infantil?

¿Cómo aliviar el reflujo gástrico intestinal infantil?

Nuestros pequeños son las personas que más importantes en nuestras vidas, y es por eso que solamente queremos lo mejor para ellos. Desde la Clínica Pablo Losada Crespo en Vigo, queremos ofrecer el servicio que merece su infante, por ello en nuestro centro de osteopatía y fisioterapia nos hemos

¡Compártelo!

Pida cita previa con nuestro equipo de fisioterapeutas y osteópatas

Si tiene cualquier duda o necesita más información sobre los tratamientos que ofrecemos en nuestra clínica de fisioterapia en Vigo, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderle, ayudarle y asesorarle en todo lo que necesite, Tenemos un amplio horario asistencial, ¡le esperamos!