Osgood-Schaletter: qué es y cómo se trata

Publicado: 15 de julio de 2021, 12:17

Aunque es una dolencia para muchos, desconocida, la enfermedad de Osgood-Schlatter es cada vez más común entre los niños y adolescentes que visitan nuestra clínica de fisioterapia y osteopatía en Vigo.

Esta enfermedad se trata de la inflamación e irritación del cartílago de crecimiento que se encuentra en la zona superior de la tibia. Este cartílago es una parte débil de nuestro cuerpo por lo que es probable que durante el crecimiento pueda sufrir algún tipo de lesión que es importante tratar de manera rápida y efectiva para que el niño o adolescente continúe con su proceso de crecimiento de manera correcta.

Entre los síntomas que padece la persona que presenta la enfermedad de Osgood-Schalatter se encuentra el dolor en la zona baja de la rótula o incluso la inflamación de esa parte. Normalmente, este dolor empeora en el momento en el que paciente realiza actividad física como saltar, correr o subir escaleras.

Otra forma de manifestarse esta enfermedad en el cuerpo del paciente es la tensión alrededor de los músculos de la rodilla o la cojera después de realizar ejercicios físicos.

¿Cómo tratamos esta dolencia en la Clínica Pablo Losada Crespo en Vigo?

Lo más importante para poder tratar cualquier tipo de enfermedad y por supuesto esta es que los profesionales realicen un correcto diagnóstico. En nuestra clínica de osteopatía y fisioterapia en Vigo contamos con profesionales con muchos años de experiencia por lo que podemos examinar al paciente de manera exhaustiva y realizar todas las pruebas pertinentes para conseguir un correcto diagnóstico.

El tratamiento de fisioterapia que realizamos en Clínica Pablo Losada Crespo para solucionar los problemas ocasionados por la enfermedad de Osgood-Schlatter consta de dos fases.

La primera de ellas tiene por objetivo disminuir la inflamación en la zona y, por lo tanto, conseguir que el paciente sufra menos dolor.

El segundo paso o la segunda fase del tratamiento realizado por nuestros fisioterapeutas en Vigo tiene como meta la readaptación del paciente a la vida diaria y, por ejemplo, a la actividad física. En esta segunda fase nos dedicaremos al fortalecimiento muscular del paciente o, por ejemplo, a la vuelta al entrenamiento de la rótula para evitar molestias al realizar según que gestos.

Solicite un diagnóstico y tratamiento personalizado en nuestra clínica en Vigo

Si cree que su hijo o hija puede sufrir la enfermedad de Osgood Schaletter no dude en ponerse en contacto con el equipo de profesionales que formamos la Clínica Pablo Losada Crespo. Nuestros osteópatas y fisioterapeutas en Vigo le realizarán un examen exhaustivo para conocer qué tipo de dolencia presenta el paciente y poder realizar un correcto diagnóstico.

Como no podía ser de otra manera todos los tratamientos que realizamos en nuestra clínica de fisioterapia en Vigo son personalizados por lo que adaptaremos cada uno de los servicios a las necesidades del paciente. Si tiene dudas puede ponerse en contacto con el equipo de Clínica Pablo Losada Crespo, estaremos encantados de poder atenderle y solucionar todas sus inquietudes.