Colegiado nº 935 - Col. Of. Fisioterapeutas de Galicia. Registro Sanitario: C-36-001547

Noticias

Inicio / Noticias

Temas

Osteopatía individualizada para atacar la raíz de las patologías

19/11/2019 · Noticias

https://www.prontopro.es/blog/osteopatia-individualizada-para-atacar-la-raiz-de-las-patologias/

Pablo Losada Crespo nació en Vigo hace 38 años. A día de hoy, regenta su propia clínica privada de osteopatía en su ciudad natal. La clínica, que lleva su propio nombre, es la realización de su trayectoria profesional. Pablo encuentra su motivación diaria en la cercanía con las personas a las que atiende.

Tanto él como el equipo de profesionales que le acompaña en su clínica tienen el afán de ayudar a sus pacientes en los tramos del camino que les resultan más duros. El grupo que conforma la Clínica Pablo Losada Crespo lleva trabajando en el sector más de quince años. Pablo empezó en solitario, siendo uno de los primeros osteópatas de Vigo. Asimismo, ha sido profesor de la Escuela de Osteopatía de Madrid. Muchos de los osteópatas de Vigo han sido alumnos suyos.

Su clínica la integra un equipo de cuatro personas bien coordinadas. Trabajan en todas las áreas de la osteopatía y la fisioterapia. En los últimos tiempos, debido a la gran demanda y el éxito que está teniendo, se están especializando en osteopatía pediátrica.

 

Osteopatía individualizada para atacar la raíz de las patologías - Imagen 4

¿Qué es lo que más os apasiona en la Clínica Pablo Losada en aplicar tratamientos de fisioterapia y osteopatía a quienes lo necesitan?


El trato cercano y personalizado del paciente es fundamental, además de aplicar nuestra máxima que es intentar buscar siempre el origen de las dolencias aunque se manifiesten de distintas maneras y formas

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial para garantizar la efectividad de los tratamientos fisioterapéuticos que ofrecéis? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?


Todos somos importantes. Lo que nunca debería faltar son las ganas de aprender cada día y siempre estar en cada consulta como si fuese la única. Pasión por tu trabajo, por un trabajo bien hecho no de cualquier manera.

Osteopatía individualizada para atacar la raíz de las patologías - Imagen 3

¿Cuáles son las recomendaciones que daríais a vuestros pacientes para garantizar la efectividad de los tratamientos de fisioterapia y osteopatía que ofrecéis? ¿Cuándo y en qué condiciones le recomendarías a un posible paciente que debe buscar tratamiento fisioterapéutico?

Cada caso es un mundo. Desde luego, la fisioterapia es parte importante del bienestar de nuestros pacientes. Creo que el tratamiento combinado es el mejor y el más efectivo para la resolución de problemas y para sobrellevar las molestias hasta que esta resolución no llega.

Osteopatía individualizada para atacar la raíz de las patologías - Imagen 2

¿Cuáles son las patologías que pueden ser tratadas mediante la fisioterapia y laosteopatía? ¿Cuáles son las diferencias entre ambas? 

Es una pregunta muy amplia y extensa y podríamos extendernos mucho y sería demasiado prolijo contestar en detalle. En lo referente a las patologías y cómo tratarlas, es necesario indicar que cada patología tiene su forma de tratamiento. Incluso en un mismo paciente con la misma patología si aparece en momentos distintos de su vida, puede darse el caso de que el tratamiento no sea igual. Es imprescindible personalizar el tratamiento y para ello es necesario evaluar al paciente pormenorizadamente para conocer los motivos de la patología y analizar la mejor manera de tratarle yendo a la raíz del problema, no solo tratando de mitigar los síntomas de este. 

Osteopatía individualizada para atacar la raíz de las patologías - Imagen 1

Mucho más que atacar los síntomas

Mediante el uso de la osteopatía, se atiende y analiza al cliente como un todo coordinado. Esta visión holística del ser humano permite ver a través de los síntomas para entender qué es lo que causa los problemas o patologías. La intención es combatir la raíz de esos problemas para eliminarla, no solo combatir los síntomas, pues estos nos hablan y nos dicen que algo no funciona como debería. Eliminarlos sin eliminar lo que los causa es cortoplacista y puede llegar a ser contraproducente. En la Clínica Pablo Losada Crespo, su titular y su equipo de trabajo procuran encauzar a sus pacientes en un tratamiento que suponga curación y mejoría de la salud a largo plazo.

¡Compártelo!

Pida cita previa con nuestro equipo de fisioterapeutas y osteópatas

Si tiene cualquier duda o necesita más información sobre los tratamientos que ofrecemos en nuestra clínica de fisioterapia en Vigo, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderle, ayudarle y asesorarle en todo lo que necesite, Tenemos un amplio horario asistencial, ¡le esperamos!