Colegiado nº 935 - Col. Of. Fisioterapeutas de Galicia. Registro Sanitario: C-36-001547

Noticias

Inicio / Noticias

Temas

¿Qué beneficios tiene la osteopatía craneal?

Publicado: 28 de septiembre de 2022, 10:41
  1. Tratamientos

Quizás le resulte una disciplina en gran medida desconocida dentro del ámbito de la osteopatía, pero lo cierto es que la osteopatía craneal se trata de una práctica de grandísima utilidad y múltiples beneficios para su salud que hoy le contamos desde Centro de Osteopatía Pablo Losada en Vigo. 

Qué es la osteopatía craneal y para qué se utiliza

Estaremos ante un revolucionario tratamiento osteopático que tiene su inicio con el diagnóstico y valoración personalizada por parte del especialista, encargado de efectuar la palpación de tejidos y articulaciones, así como un test de movilización de activos y pasivos y neurológicos, junto con la revisión pertinente de pruebas de laboratorio y/o exámenes radiológicos, para determinar las necesidades del paciente antes de proceder a la aplicación del tratamiento.

Cabe aclarar que la osteopatía craneal se trata de una técnica totalmente indolora para el paciente. Más que una técnica en exclusiva, estamos, de hecho, ante un conjunto de procedimientos, de tipo manual, suaves e indoloros que, aplicados sobre la cabeza del paciente mediante una leve presión que puede incluso resultar placentera, se consigue eliminar las dolencias a tratar y paliar las molestias que éstas estén ocasionando.

La osteopatía craneal se dirige así a equilibrar distintos planos de la salud en función de las necesidades del paciente tratado, desde el tejido membranoso, al óseo o el equilibrio de fluidos, entre otros. 

Aplicaciones de los tratamientos craneales osteopáticos

Concretamente, la osteopatía craneal supone una solución eficaz frente a dolores de cabeza, vértigos, mareos, sinusitis, acúfenos, rinitis, trastornos ATM o dolencias faciales y corporales, entre otros cuadros clínicos.

De este modo, esta disciplina contribuye a la restitución de la salud del paciente, devolviendo la maleabilidad de los huesos craneales y contribuyendo a su reequilibrio, con técnicas indoloras y mínimamente invasivas. El objetivo es conseguir un adecuado paso de fluidos y estructuras nerviosas en su paso por el cráneo, lo que contribuye a que el paciente consiga recuperar su bienestar.

Si está pensando en apostar por un tratamiento de gran eficacia y quiere probar los beneficios múltiples que le brindará la osteopatía de tipo craneal, pida su cita sin compromiso en el Centro de Osteopatía Pablo Losada. Nuestro equipo de profesionales estará encantado de evaluar su caso de manera pormenorizada, estableciendo un diagnóstico preciso y diseñando, de manera exclusiva y solo para usted, un plan de tratamiento de alta efectividad pensando para su caso particular.

Visite nuestro centro de osteopatía en Vigo

No espere más y apueste por su bienestar de la mano de los mejores profesionales del sector osteopático. Le estamos esperando en Centro de Osteopatía Pablo Losada en Vigo, su clínica osteopática de toda confianza. ¡Venga a visitarnos sin compromiso y le asesoraremos como necesita!

Noticias relacionadas
¿Qué es la pubalgia y cómo se trata?

¿Qué es la pubalgia y cómo se trata?

08/11/2022
En este nuevo artículo del blog de la Clínica Pablo Losada Crespo vamos a hablar de una lesión muy común que afecta a personas de todo tipo: la pubalgia.  Si quiere saber en qué consiste exactamente, qué factores la provocan y cuál es su tratamiento, siga leyendo con nosotros. ¿Qué es la
Ventajas de la fisioterapia respiratoria en la bronquiolitis

Ventajas de la fisioterapia respiratoria en la bronquiolitis

12/04/2022
La fisioterapia puede ayudar a resolver o mejorar múltiples dolencias corporales, pero no solo a nivel muscular, como se suele pensar, sino que también influye positivamente en otros aspectos como el respiratorio. En la Clínica Pablo Losada Crespo somos expertos en todo tipo de tratamientos de
Tratamiento de la inflamación de la grasa de Hoffa

Tratamiento de la inflamación de la grasa de Hoffa

21/03/2022
En Clínica Pablo Losada Crespo, clínica de fisioterapia y osteopatía en Vigo, llevamos años trabajando con el objetivo de ayudar a todos nuestros pacientes a que lleven una vida normal y libre de molestias y dolores. Ofrecemos un amplio catálogo de tratamientos que podemos llevar a cabo con
Síntomas y tratamientos de la neuralgia de Arnold

Síntomas y tratamientos de la neuralgia de Arnold

08/03/2022
Existe una patología que afecta a muchas personas y que es bastante más común de lo que podamos imaginar. Lo curioso es que a pesar de ello, poca gente la conoce. Se llama neuralgia de Arnold y en este artículo, desde Clínica Pablo Losada Crespo trataremos de explicarle lo mejor posible en qué

¡Compártelo!

Pida cita previa con nuestro equipo de fisioterapeutas y osteópatas

Si tiene cualquier duda o necesita más información sobre los tratamientos que ofrecemos en nuestra clínica de fisioterapia en Vigo, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderle, ayudarle y asesorarle en todo lo que necesite, Tenemos un amplio horario asistencial, ¡le esperamos!