Colegiado nº 935 - Col. Of. Fisioterapeutas de Galicia. Registro Sanitario: C-36-001547

Noticias

Inicio / Noticias

Temas

¿Qué es el hombro congelado y cuál es el mejor tratamiento?

13/01/2022 · Tratamientos

Se conoce como hombro congelado o capsulitis adhesiva a un problema en el hombro que es causa de dolor articular y también de rigidez en la zona. Esto se debe a que la zona está inflamada fruto de la retracción de la cápsula articular del hombro.

Si sufre de hombro congelado la mejor manera de tratar este problema es con sesiones de osteopatía y fisioterapia que trabajen la zona para conseguir rebajar la inflamación y que pueda recuperar la movilidad perdida.

Principales síntomas del hombro congelado

Como ya hemos dicho, la forma en la que se manifiesta la capsulitis adhesiva es con dolor o rigidez en la zona del hombro. El dolor se agudiza especialmente de noche, cuando pretendemos descansar o al intentar realizar algún tipo de movimiento que implique una exigencia a la articulación del hombro.

El hombro congelado nos limita por lo tanto la capacidad de realizar según qué movimientos con el brazo, ya sea por el insoportable dolor al mover el hombro o directamente por la rigidez que presenta la zona y que limita o bloquea el movimiento.

Tratamiento del hombro congelado

Al margen de tomar algún analgésico o antiinflamatorios que puedan ser una solución temporal y puntual al dolor, para conseguir una mejora notable en el hombro, el trabajo en consulta de fisioterapia y osteopatía es la mejor forma de conseguir avances en el hombro dañado. Con ejercicios terapéuticos y mucha constancia, sumados a una terapia manual de un especialista, se pueden conseguir mejoras notables en el hombro.

En la consulta del Centro de Osteopatía Pablo Losada trabajamos en éste y otros problemas en el hombro y demás articulaciones. Lo primero que realizamos son sesiones centradas en dar un alivio al paciente, conseguir reducir las molestias y que el dolor desaparezca o, en todo caso, que éste sea menos agudo para facilitar el descanso y dar una mejor calidad de vida a la persona lesionada.

Una vez se concluye la primera fase del tratamiento se puede pasar a un segundo nivel ya más centrado en ejercicios terapéuticos con los que se pueda ir poco a poco recuperando la movilidad en el hombro. Trabajando de forma constante se pueden conseguir notables mejoras que pasan primero simplemente por la consolidación del rango de movilidad articular para que la lesión no vaya a más y después por una recuperación de la zona para conseguir restablecer el rango de movimientos hasta el máximo que se pueda, que será diferente en función de la lesión del paciente, su cuerpo y su edad.

Es importante ser paciente y constante, pues el hombro congelado es una lesión que lleva tiempo en su recuperación y cuyos efectos se pueden dejar notar en nuestro cuerpo por más de medio año.

Pida consulta en la Clínica Losada Crespo y empiece ya su tratamiento en el hombro. Si el dolor en la zona es ya insoportable no deje pasar más tiempo y acuda cuanto antes al Centro de Osteopatía Pablo Losada para que un profesional adecuado pueda diagnosticarle y tratarle.

¡Compártelo!

Pida cita previa con nuestro equipo de fisioterapeutas y osteópatas

Si tiene cualquier duda o necesita más información sobre los tratamientos que ofrecemos en nuestra clínica de fisioterapia en Vigo, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderle, ayudarle y asesorarle en todo lo que necesite, Tenemos un amplio horario asistencial, ¡le esperamos!