Colegiado nº 935 - Col. Of. Fisioterapeutas de Galicia. Registro Sanitario: C-36-001547

Noticias

Inicio / Noticias

Temas

¿Qué son las cervicalgias y cuál es el tratamiento?

Publicado: 27 de enero de 2022, 08:30
  1. Tratamientos

La cervicalgia también conocida como dolor cervical es aquel que afecta a la zona de la nuca y las vértebras cervicales, no obstante puede extenderse hasta la cabeza y por la parte superior de las extremidades.

Un 45% de la población ha sufrido este tipo de dolor a lo largo de su vida, ya que se produce por lesiones en las partes blandas de la zona, por traumatismos o un deterioro progresivo. Esta parte de la columna vertebral es la que permite más movilidad, por lo que tiene una mayor probabilidad de lesión ante cualquier movimiento brusco. Si nota molestias recurrentes en la zona cervical le recomendamos que acuda a profesionales en osteopatía, visite nuestra Clínica de Fisioterapia en Vigo para encontrar la solución a su problema.

¿Qué causa la cervicalgia?

Una persona tiene mayor probabilidad de sufrir cervicalgia cuando tiene una mala postura, si la cabeza no está situada correctamente (adelantada o encorvada) el peso que carga la zona cervical no se equilibra correctamente y provoca tensiones y contracturas en los músculos del cuello. 

Algunas de las lesiones que provocan este tipo de dolor pueden darse al realizar actividades cotidianas como levantar objetos con peso, hacer determinados ejercicios o movimientos repentinos. 

Algunos de los síntomas de la cervicalgia por los que debe acudir a un centro especializado son los siguientes:

  • Dolor por la zona del cuello.
  • Dificultad de movimiento o rigidez.
  • Dolores de cabeza.
  • Mareos.
  • Vértigos.
  • Náuseas o vómitos.

¿Cómo se trata un dolor cervical?

Cuando el dolor es recurrente y produce incomodidad en su día a día, lo primero que debe hacer es pedir cita para un tratamiento fisioterapéutico. Una vez encuentre un centro especializado en este tipo de dolencias, le realizarán un diagnóstico para saber el estado en el que se encuentra la cervicalgia y se procederá con el tratamiento adecuado.

Si la lesión es mínima, el dolor puede llegar a desaparecer por si solo, no obstante si es causado por una mala postura lo más probable es que en poco tiempo vuelva a sufrirlo. Por ello, hacer determinados ejercicios recomendados por un fisioterapeuta pueden ayudar a fortalecer los músculos de la zona y mejorar la posición en la que estamos habitualmente.

¿Padece de cervicalgia?

Ante cualquier síntoma de dolor muscular en la zona cervical le recomendamos pedir cita en nuestra Clínica de Fisioterapia para así paliar la dolencia desde el primer momento. Como profesionales formados tanto en osteopatía como en fisioterapia, estamos preparados para tratar y minimizar este tipo de lesiones.

¡Olvídese del dolor de cuello gracias a la Clínica Pablo Losada Crespo! Visítenos en nuestro centro en Vigo y encuentre la solución a su problema.

Noticias relacionadas
Ventajas de la fisioterapia respiratoria en la bronquiolitis

Ventajas de la fisioterapia respiratoria en la bronquiolitis

12/04/2022
La fisioterapia puede ayudar a resolver o mejorar múltiples dolencias corporales, pero no solo a nivel muscular, como se suele pensar, sino que también influye positivamente en otros aspectos como el respiratorio. En la Clínica Pablo Losada Crespo somos expertos en todo tipo de tratamientos de
Tratamiento de la inflamación de la grasa de Hoffa

Tratamiento de la inflamación de la grasa de Hoffa

21/03/2022
En Clínica Pablo Losada Crespo, clínica de fisioterapia y osteopatía en Vigo, llevamos años trabajando con el objetivo de ayudar a todos nuestros pacientes a que lleven una vida normal y libre de molestias y dolores. Ofrecemos un amplio catálogo de tratamientos que podemos llevar a cabo con
Síntomas y tratamientos de la neuralgia de Arnold

Síntomas y tratamientos de la neuralgia de Arnold

08/03/2022
Existe una patología que afecta a muchas personas y que es bastante más común de lo que podamos imaginar. Lo curioso es que a pesar de ello, poca gente la conoce. Se llama neuralgia de Arnold y en este artículo, desde Clínica Pablo Losada Crespo trataremos de explicarle lo mejor posible en qué
¿Cómo se produce la trocanteritis?

¿Cómo se produce la trocanteritis?

21/02/2022
Acudir a consulta con un fisioterapeuta o un osteópata es lo mejor que podemos hacer si necesitamos tratamiento para recuperarnos de una lesión. Un profesional con experiencia y formación sabrá cómo ayudarte a disminuir el dolor fruto de un problema muscular o articular a través de masajes,

¡Compártelo!

Pida cita previa con nuestro equipo de fisioterapeutas y osteópatas

Si tiene cualquier duda o necesita más información sobre los tratamientos que ofrecemos en nuestra clínica de fisioterapia en Vigo, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderle, ayudarle y asesorarle en todo lo que necesite, Tenemos un amplio horario asistencial, ¡le esperamos!