Colegiado nº 935 - Col. Of. Fisioterapeutas de Galicia. Registro Sanitario: C-36-001547

Noticias

Inicio / Noticias

Temas

Síntomas y tratamientos de la neuralgia de Arnold

Publicado: 08 de marzo de 2022, 16:06
  1. Tratamientos

Existe una patología que afecta a muchas personas y que es bastante más común de lo que podamos imaginar. Lo curioso es que a pesar de ello, poca gente la conoce. Se llama neuralgia de Arnold y en este artículo, desde Clínica Pablo Losada Crespo trataremos de explicarle lo mejor posible en qué consiste esta enfermedad, sus síntomas y cómo tratarla

Qué es la neuralgia de Arnold

La neuralgia de Arnold es un síndrome que causa dolor en la zona occipital del cráneo, es por ello que también es conocida como neuralgia occipital. Además de producir dolor en esa parte de nuestras cabezas, también causa malestar en el cuero cabelludo, lóbulo parietal y zona ocular. Este dolor es generado por unos pinchazos muy fuertes en el nervio de Arnold, situado en la parte de detrás de la cabeza.

La neuralgia de Arnold es confundida frecuentemente con cefaleas o migrañas, por contar con una similar sintomatología. Sin embargo, es preciso diferenciarlas porque esta neuralgia puede causar mayores problemas a sus afectados.

¿Por qué se produce? 

La realidad es que puede aparecer de improviso a personas que padecen estrés y/o ansiedad. Del mismo modo, también puede derivarse de un accidente de tráfico o una caída que provoque un gran traumatismo en la parte posterior de la cabeza. La artrosis cervical y la artritis cervical son otras de las principales causas de esta patología. Además, las personas que sufren cefaleas comunes son más propensas a tener también esta neuralgia.

Síntomas de la neuralgia de Arnold

A continuación, nombramos los síntomas más comúnmente descritos por las personas que padecen esta enfermedad:

  • Agudos y punzantes pinchazos en la parte trasera de la cabeza o nuca.
  • Mareo, aturdimiento y a veces ganas de vomitar. 
  • Sensación de tirantez en el cuero cabelludo.
  • Dolor en las cejas.
  • Dolor detrás de los ojos.
  • Molestia ante la luz excesiva.

Cómo tratarla

Si sufre esta dolencia, seguramente esté deseando saber cómo solucionarla. En Clínica Pablo Losada Crespo contamos con muchos años de experiencia lidiando con esta enfermedad satisfactoriamente gracias a la osteopatía y fisioterapia. Y es que la neuralgia de Arnold requiere de un estudio multidisciplinar.

Con la fisioterapia podremos controlar la inflamación del nervio gracias a masajes terapéuticos. Mediante estiramientos cervicales y electroterapia, podemos ayudar a aliviar el dolor y recuperar para nuestros pacientes salud y bienestar.

Con la osteopatía buscamos un plan de reentrenamiento corporal y la descompresión manual del nervio, al desbloquear el paquete nervioso que provoca la neuralgia occipital.

Pida su cita

Si cree que padece esta enfermedad, acuda a nuestro centro en Vigo para salir de dudas y encontrar la solución a su problema. En Clínica Pablo Losada Crespo contamos con profesionales formados en osteopatía y en fisioterapia que le ayudarán a tratar la neuralgia de Arnold y recuperar su calidad de vida.

Noticias relacionadas
Ventajas de la fisioterapia respiratoria en la bronquiolitis

Ventajas de la fisioterapia respiratoria en la bronquiolitis

12/04/2022
La fisioterapia puede ayudar a resolver o mejorar múltiples dolencias corporales, pero no solo a nivel muscular, como se suele pensar, sino que también influye positivamente en otros aspectos como el respiratorio. En la Clínica Pablo Losada Crespo somos expertos en todo tipo de tratamientos de
Tratamiento de la inflamación de la grasa de Hoffa

Tratamiento de la inflamación de la grasa de Hoffa

21/03/2022
En Clínica Pablo Losada Crespo, clínica de fisioterapia y osteopatía en Vigo, llevamos años trabajando con el objetivo de ayudar a todos nuestros pacientes a que lleven una vida normal y libre de molestias y dolores. Ofrecemos un amplio catálogo de tratamientos que podemos llevar a cabo con
¿Cómo se produce la trocanteritis?

¿Cómo se produce la trocanteritis?

21/02/2022
Acudir a consulta con un fisioterapeuta o un osteópata es lo mejor que podemos hacer si necesitamos tratamiento para recuperarnos de una lesión. Un profesional con experiencia y formación sabrá cómo ayudarte a disminuir el dolor fruto de un problema muscular o articular a través de masajes,
Pubalgia: causas, síntomas y tratamiento

Pubalgia: causas, síntomas y tratamiento

08/02/2022
Hay lesiones y problemas musculares y articulares que son realmente molestos y largos de tratar. La pubalgia es uno de ellos cuando se encuentra en estado avanzado, motivo incluso de acudir a la solución por vía quirúrgica. En el Centro de Osteopatía Pablo Losada damos atención a pacientes que

¡Compártelo!

Pida cita previa con nuestro equipo de fisioterapeutas y osteópatas

Si tiene cualquier duda o necesita más información sobre los tratamientos que ofrecemos en nuestra clínica de fisioterapia en Vigo, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderle, ayudarle y asesorarle en todo lo que necesite, Tenemos un amplio horario asistencial, ¡le esperamos!