Todo lo que debe saber sobre la fascitis plantar

Publicado: 11 de octubre de 2021, 11:21

Clínica Pablo Losada Crespo somos una clínica privada en la que proporcionamos servicios de fisioterapia y osteopatía en Vigo. Tratamos diversas dolencias del cuerpo, entre ellas, la fascitis plantar, de la que vamos a hablar en esta nueva entrada del blog.

Cuando hablamos de una fascitis plantar nos referimos a la inflamación del tejido fibroso en toda la parte inferior del pie que conecta el hueso del talón con los dedos de los pies.

¿Cómo le ayudamos a superar una fascitis plantar?

En la Clínica Pablo Losada Crespo le ayudamos a superar cualquier tipo de dolencia, entre ellas, la fascitis plantar.

En nuestro centro de fisioterapia y osteopatía en Vigo trabajaremos para aliviar y disminuir su dolor y corregir su fascitis plantar mediante ejercicios y consejos posturales, de tal manera que los cambios de apoyo en el suelo sean distintos.

Además, los profesionales de la Clínica Pablo Losada Crespo también le ayudaremos a tonificar la musculatura de los dedos del pie, tobillo y pierna y a darle flexibilidad a los músculos acortados, o con exceso de tensión.

Causas de la fascitis plantar

Son muchas las razones por las que una persona puede sufrir fascitis plantar. Sin embargo, hay una serie de factores en los que aumenta el riesgo de sufrir fascitis plantar:

• Edad: la fascitis plantar es más común entre personas de 40 y 60 años.
  • Tipo de ejercicio: las actividades que ejercen mucho estrés en el talón contribuyen a la aparición de fascitis plantar.
  • Mecánica del pie: pies planos, un arco alto o un patrón anormal de caminar puede provocar una fascitis plantar.
  • Sobrepronación: es un rodamiento excesivo del pie y el tobillo con cada paso.
  • Obesidad: el exceso de peso supone un estrés adicional para la fascitis plantar.
  • Trabajos: pasar muchas horas de pie puede propiciar la aparición de fascitis plantar.
  • Calzado: el uso de calzado de mala calidad, gastados o que no se ajustan a nuestro pie puede provocar fascitis plantar.

Fisioterapeutas especializados

La Clínica Pablo Losada Crespo está formada únicamente por fisioterapeutas y osteópatas especializados. Además de poseer muchos años de experiencia en el sector, también estamos en un periodo de aprendizaje y formación constante para estar al tanto de las últimas tendencias y novedades del sector.

Gracias a nuestro servicio de asesoramiento personalizado también le comentaremos cuál es el tratamiento que más le conviene en función de su dolencia.

Contactar con la Clínica Pablo Losada Crespo

Si desea obtener más información o reservar su cita para tratar su fascitis plantar o cualquier otra dolencia, no dude en ponerse en contacto con los profesionales que formamos nuestro centro de fisioterapia y osteopatía en Vigo.

Los profesionales que formamos la Clínica Pablo Losada Crespo resolveremos todas sus dudas en el menor tiempo posible y con la mayor amabilidad.

¡Le esperamos!