Colegiado nº 935 - Col. Of. Fisioterapeutas de Galicia. Registro Sanitario: C-36-001547

Noticias

Inicio / Noticias

Temas

Tratamiento de la inflamación de la grasa de Hoffa

Publicado: 21 de marzo de 2022, 14:58
  1. Tratamientos

En Clínica Pablo Losada Crespo, clínica de fisioterapia y osteopatía en Vigo, llevamos años trabajando con el objetivo de ayudar a todos nuestros pacientes a que lleven una vida normal y libre de molestias y dolores. Ofrecemos un amplio catálogo de tratamientos que podemos llevar a cabo con nuestros pacientes, pues trabajamos desde problemas posturales de espalda hasta trastornos del sueño, así como también abarcamos los problemas de extremidades.

Hoy queremos centrarnos en cierto problema de las rodillas, llamado Hoffitis, que es el nombre que recibe la lesión producida por la inflamación de la grasa de Hoffa.

Qué es la grasa de Hoffa

La grasa de Hoffa es una almohadilla que se forma por un tejido adiposo ubicado tras el tendón rotuliano, en la parte inferior de la rodilla. A veces esta almohadilla se inflama y produce la anteriormente mencionada inflamación de la grasa de Hoffa. Al producirse esta inflamación, el paciente sufre dolor e hinchazón en la parte anterior de la rodilla. Este tipo de lesiones son frecuentes en personas que realizan deportes con gestos muy repetitivos y donde existe una gran compresión de la rodilla.

Tratamiento de dicha lesión

Para empezar, lo primero que debemos hacer es interrumpir la actividad que nos ha llevado a estar en este estado. Si la causa ha sido, por ejemplo, jugar al tenis, debemos dejar de practicarlo inmediatamente para no continuar causando una mayor lesión en la zona. A continuación se suelen recetar unos antiinflamatorios para aliviar los síntomas, así como también se deberá poner hielo en la zona durante 15 minutos un par de veces al día.

Lo siguiente es ponerse en manos de fisioterapeutas expertos como los que formamos la Clínica Pablo Losada Crespo, donde aplicaremos la terapia manual necesaria para que pueda ir recuperando poco a poco la total movilidad y flexibilidad de la rodilla. Nuestro objetivo es ayudarlo a recuperar su ritmo de vida habitual, y gracias a la fisioterapia podrá conseguirlo.

Visite Clínica Pablo Losada Crespo

¿Cree que padece esta enfermedad? Si sufre algún dolor que no le permite mantener una vida normal y no está seguro de cuál es la causa que lo está provocando, contacte con nosotros o visite nuestra clínica de fisioterapia y osteopatía en Vigo. Estamos seguros de que podremos ayudarlo a recuperar la calidad de vida que se merece.

Noticias relacionadas
Ventajas de la fisioterapia respiratoria en la bronquiolitis

Ventajas de la fisioterapia respiratoria en la bronquiolitis

12/04/2022
La fisioterapia puede ayudar a resolver o mejorar múltiples dolencias corporales, pero no solo a nivel muscular, como se suele pensar, sino que también influye positivamente en otros aspectos como el respiratorio. En la Clínica Pablo Losada Crespo somos expertos en todo tipo de tratamientos de
Síntomas y tratamientos de la neuralgia de Arnold

Síntomas y tratamientos de la neuralgia de Arnold

08/03/2022
Existe una patología que afecta a muchas personas y que es bastante más común de lo que podamos imaginar. Lo curioso es que a pesar de ello, poca gente la conoce. Se llama neuralgia de Arnold y en este artículo, desde Clínica Pablo Losada Crespo trataremos de explicarle lo mejor posible en qué
¿Cómo se produce la trocanteritis?

¿Cómo se produce la trocanteritis?

21/02/2022
Acudir a consulta con un fisioterapeuta o un osteópata es lo mejor que podemos hacer si necesitamos tratamiento para recuperarnos de una lesión. Un profesional con experiencia y formación sabrá cómo ayudarte a disminuir el dolor fruto de un problema muscular o articular a través de masajes,
Pubalgia: causas, síntomas y tratamiento

Pubalgia: causas, síntomas y tratamiento

08/02/2022
Hay lesiones y problemas musculares y articulares que son realmente molestos y largos de tratar. La pubalgia es uno de ellos cuando se encuentra en estado avanzado, motivo incluso de acudir a la solución por vía quirúrgica. En el Centro de Osteopatía Pablo Losada damos atención a pacientes que

¡Compártelo!

Pida cita previa con nuestro equipo de fisioterapeutas y osteópatas

Si tiene cualquier duda o necesita más información sobre los tratamientos que ofrecemos en nuestra clínica de fisioterapia en Vigo, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderle, ayudarle y asesorarle en todo lo que necesite, Tenemos un amplio horario asistencial, ¡le esperamos!