Colegiado nº 935 - Col. Of. Fisioterapeutas de Galicia. Registro Sanitario: C-36-001547

Noticias

Inicio / Noticias

Temas

Tratamiento de los vértigos paroxísticos benignos

28/09/2021 · Tratamientos

¿Has oído hablar de los vértigos paroxísticos benignos? Cada vez son más los clientes que acuden a nuestra clínica de fisioterapia y osteopatía en Vigo con problemas de vértigos paroxísticos causados generalmente por haber recibido un golpe en la cabeza o por realizar actividades en las que se cambia mucho la posición de la cabeza.

En la Clínica Pablo Losada Crespo nos preocupamos por su salud y bienestar, es por ello que contamos con una gran variedad de tratamientos para aliviar cualquier dolor generado por este tipo de afección.

¿Cuáles son los síntomas de los vértigos paroxísticos?

En primer lugar, debe acudir a un médico especialista que le realice un diagnóstico completo de la situación en la que se encuentre, pero a rasgos generales los síntomas comunes que padecen las personas con vértigos paroxísticos benignos:

  • Mareos cortos e intensos
  • Impresión de que el suelo o las paredes se desplazan
  • Pérdida de la estabilidad y del equilibrio
  • Sensación de náuseas y vómitos
  • Movimientos oculares anormales

Los síntomas que se generan a raíz de estos vértigos suelen ser de duración corta e intermitentes, lo cual hace que sea una enfermedad de carácter leve, pero que puede llegar a generar unas molestias innecesarias en nuestros pacientes.

¿Qué técnicas empleamos para tratar los vértigos paroxísticos?

Para el tratamiento de los vértigos paróxisticos benignos, contamos con unos fisioterapeutas especialistas que se centran en aplicar las técnicas de fisioterapia más adecuadas para tratar las zonas afectadas que son las causantes de estos vértigos.

En la Clínica Pablo Losada Crespo nos centramos en trabajar la movilidad craneal y muscular y también en aplicar técnicas que favorezcan la relajación del organismo y la eliminación de tensiones para evitar que se produzcan los síntomas mencionados anteriormente.

¿Por qué utilizar la fisioterapia en el tratamiento de los vértigos paroxísticos?

Gracias a los tratamientos y técnicas que aplicamos para la reducción de los síntomas y alivio del dolor en los vértigos, nuestros pacientes pueden prescindir poco a poco de una gran cantidad de medicinas diarias par así mejorar su salud y calidad de vida.

Solicite ya su cita en nuestra clínica de fisioterapia y osteopatía en Vigo

Si sufre vértigos o tiene algún conocido que presente estos síntomas no dude en ponerse en contacto con nuestros profesionales para valorar la situación y adecuar el tratamiento de fisioterapia a su situación concreta.

¡Compártelo!

Pida cita previa con nuestro equipo de fisioterapeutas y osteópatas

Si tiene cualquier duda o necesita más información sobre los tratamientos que ofrecemos en nuestra clínica de fisioterapia en Vigo, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderle, ayudarle y asesorarle en todo lo que necesite, Tenemos un amplio horario asistencial, ¡le esperamos!