Tratamientos de la tendinitis rotuliana

Publicado: 22 de noviembre de 2021, 13:42

La Clínica Pablo Losada Crespo somos un centro de fisioterapia y osteopatía en Vigo, por lo que somos una gran elección para tratar diversas dolencias o lesiones como la tendinitis rotuliana.

Para que conozca un poco más nuestros servicios, en esta nueva entrada del blog vamos a hablar de las técnicas de fisioterapia a las que podemos recurrir para tratar la tendinitis rotuliana:

Ejercicios de estiramiento: los ejercicios de estiramiento estables y regulares pueden disminuir los espasmos musculares y ayudar a estirar la unidad de músculo y tendón.

Ejercicios de fortalecimiento: los ejercicios que se basa es bajar la pierna poco a poco después de haberla estirado.

Además, también es recomendable guardar reposo, poner hielo en la zona para reducir el dolor y la inflamación y coloca vendajes elásticos especiales.

Fisioterapeutas especializados

Todos los que formamos nuestra clínica de fisioterapia y osteopatía en Vigo somos profesionales especializados en fisioterapia y osteopatía, por lo que tenemos la experiencia y trayectoria profesional necesaria para tratar todo tipo de dolencias y lesiones, entre ellas la tendinitis rotuliana.

Gracias a las técnicas que empleamos conseguimos calmar el dolor de nuestros pacientes y su máxima recuperación en el menor tiempo posible.

Prevención de la tendinitis rotuliana

Además de las técnicas y ejercicios que pueda hacer en la Clínica Pablo Losada Crespo, hay otra serie de acciones que contribuyen a la prevención de las tendinitis rotulianas:

• Evite la práctica deportiva cuando exista dolor en la zona
  • Llevar a cabo un buen calentamiento y estiramientos antes y después de hacer deporte
  • Mejorar las técnicas deportivas
  • Tonificar las zonas musculares más forzadas y sensibles a la lesión
  • Emplear un calzado adecuado

Asesoramiento personalizado

En nuestro centro de fisioterapia y osteopatía en Vigo ofrecemos un servicio de asesoramiento personalizado, ya que estudiamos detalladamente el caso de cada paciente.

En nuestras instalaciones disponemos de todo el material necesario para un diagnóstico eficaz que, acompañado de unas cuantas preguntas, nos ayudarán a saber cuáles son los tratamientos que más le convienen.

Contactar con la Clínica Pablo Losada Crespo en Vigo

Si tiene más preguntas sobre cómo tratamos los profesionales de la Clínica Pablo Losada Crespo en Vigo las tendinitis rotulianas, no dude en ponerse en contacto con nosotros para que le proporcionemos toda la información que necesita.

Si tiene dudas sobre el resto de nuestros servicios de fisioterapia o quiere saber más información sobres las prestaciones que ofrecemos en el campo de la osteopatía, estaremos encantados de atenderle y ayudarle en todo lo que necesita.