Tratamientos de los vértigos en nuestra clínica de fisioterapia en Vigo

Publicado: 29 de julio de 2021, 13:41

Todas aquellas personas que padecen vértigos conocen la dificultad de convivir con esta patología y de poder llevar un día a día sin complicaciones. Los vértigos pueden deberse a problemas cervicales o problemas de oído, entre muchas otras variantes.  Este tipo de síntoma propicia la pérdida de equilibrio y favorece la inestabilidad de quien lo sufre, por lo que puede llegar a incapacitar a una persona en su rutina diaria.

Gracias a que en nuestra clínica de fisioterapia en Vigo contamos con una amplia formación y destacable trayectoria podemos tratar a pacientes que padecen vértigos y ayudarles a aliviar la sensación de desequilibrio que estos provocan.

¿Cuáles son los síntomas de los vértigos?

Para saber con certeza si se padecen vértigos es necesario ponerse en manos de un profesional que realice un diagnóstico concreto de la situación del paciente, pero, en líneas generales, los síntomas más habituales de los vértigos son los mareos, la pérdida de equilibrio, la inestabilidad, las náuseas y los vómitos.

¿Se identifica con alguno de estos síntomas? En la clínica de fisioterapia en Vigo Clínica Pablo Losada Crespo podemos ayudarle a tratar los incómodos síntomas de los vértigos con los tratamientos de fisioterapia adecuados.

Tratamiento de los vértigos con fisioterapia

Antes de comenzar a tratar los síntomas de los vértigos con un tratamiento de fisioterapia es necesario conocer cuáles son las causas que provocar dicho malestar. Algunas de las causas más habituales por las que se padecen vértigos son:

• Alteraciones en la musculatura cervical
  • Disfunción craneal
  • ATM o Problemas en la articulación temporomandibular
  • Deficiente movilidad cervical
  • Alteraciones de otolitos
  • Trastorno del sistema propioceptivo

¿Cómo se tratan?

En el momento en el que ya conocemos las causas reales de la aparición de los vértigos podemos centrarnos en aplicar las técnicas de fisioterapia más adecuadas para tratar la zona afectada y que es la causante de los vértigos. Habitualmente, los vértigos se tratan con la aplicación de técnicas de fisioterapia que ayuden a trabajar la movilidad craneal y muscular, así como también aquellas que se aplican para eliminar tensiones y favorecer la relajación del organismo.

Con los tratamientos de fisioterapia adecuados para los vértigos es posible prescindir de gran parte de las medicaciones diarias y mejorar la calidad de vida.

¿Sufre vértigos? Contacte con nuestros fisioterapeutas en Vigo

Póngase en manos de nuestros profesionales y consiga dejar atrás los síntomas y molestias que le impiden disfrutar de su día a día con normalidad. Valoraremos su situación y, tras conocer las causas de los vértigos, le ayudaremos con el tratamiento de fisioterapia más adecuado.