Colegiado nº 935 - Col. Of. Fisioterapeutas de Galicia. Registro Sanitario: C-36-001547

Noticias

Inicio / Noticias

Temas

Ventajas de la fisioterapia respiratoria en la bronquiolitis

Publicado: 12 de abril de 2022, 15:10
  1. Tratamientos

La fisioterapia puede ayudar a resolver o mejorar múltiples dolencias corporales, pero no solo a nivel muscular, como se suele pensar, sino que también influye positivamente en otros aspectos como el respiratorio. En la Clínica Pablo Losada Crespo somos expertos en todo tipo de tratamientos de fisioterapia y osteopatía en Vigo, contamos con las mejores técnicas y profesionales y hoy queremos hablarles de como podemos ayudarles a tratar la bronquiolitis.

¿Qué es la bronquiolitis?

Es una afección vírica que afecta a niños menores de dos años. Consiste en la inflamación de las vías aéreas de pequeño calibre, se inicia como un catarro de vías altas con mucosidad. En poco tiempo aparece la tos seca provocada por la inflamación de los bronquiolos y en ocasiones picos de fiebre. Si progresa puede producirse incluso dificultad para respirar.

Se estima que más del 90% de los niños sufrirán una bronquiolitis durante los dos primeros años de vida. Normalmente, es de carácter leve, pero en algunos casos puede necesitar de ingreso hospitalario.

Tiene una mayor incidencia en los meses de otoño a invierno.

¿Cómo puede ayudar la fisioterapia para tratar la bronquilitis?

La fisioterapia respiratoria sirve para drenar las secreciones que se le puedan acumular a los más pequeños en las vías respiratorias durante una bronquiolitis. Estas secreciones si se acumulan pueden hacer que los catarros duren más o que se repitan de manera constante llegando incluso a provocar patologías más graves como la neumonía.

En la Clínica Losada Crespo en Vigo podemos ayudarle para que los síntomas de esta afección disminuyan más rápidamente y su hijo o hija se cure cuanto antes. De una manera no invasiva y con el mayor de los cuidados tratamos a los más pequeños con mimo para que puedan volver a jugar sin esas molestias en las vías respiratorias. Con la fisioterapia respiratoria conseguiremos:

  • Eliminar las secreciones acumuladas: para liberar las vías respiratorias.
  • Disminuir la tos: podremos controlarla e incluso hacer que desaparezca del todo.
  • Evitar complicaciones: mejorando aspectos como los anteriores, evitaremos que la bronquiolitis pueda derivar en un ingreso hospitalario o evolucione a patologías más serias.
  • Mejora el sueño y la alimentación: como es normal, si el niño se encuentra mal estará con menos ganas de comer o le costará más dormir. Mediante la fisioterapia mejoraremos significativamente estos aspectos.
  • Favorece la llegada de medicamento inhalado al pulmón profundo: gracias a la descongestión de las vías respiratorias.

En la clínica privada Pablo Losada Crespo haremos una valoración exhaustiva del paciente para conocer mejor sus necesidades. Le ofrecemos un entorno distendido y relajado donde poder aliviar las dolencias de la mejor manera. Somos expertos en fisioterapia y osteopatía y contamos con las mejores técnicas para hacer que se sienta mejor. No lo dude y visítenos en nuestra clínica en Vigo. En Pablo Losada Crespo estará en buenas manos.

Noticias relacionadas
¿Qué es la pubalgia y cómo se trata?

¿Qué es la pubalgia y cómo se trata?

08/11/2022
En este nuevo artículo del blog de la Clínica Pablo Losada Crespo vamos a hablar de una lesión muy común que afecta a personas de todo tipo: la pubalgia.  Si quiere saber en qué consiste exactamente, qué factores la provocan y cuál es su tratamiento, siga leyendo con nosotros. ¿Qué es la
¿Qué beneficios tiene la osteopatía craneal?

¿Qué beneficios tiene la osteopatía craneal?

28/09/2022
Quizás le resulte una disciplina en gran medida desconocida dentro del ámbito de la osteopatía, pero lo cierto es que la osteopatía craneal se trata de una práctica de grandísima utilidad y múltiples beneficios para su salud que hoy le contamos desde Centro de Osteopatía Pablo Losada en Vigo.  Qué
Tratamiento de la inflamación de la grasa de Hoffa

Tratamiento de la inflamación de la grasa de Hoffa

21/03/2022
En Clínica Pablo Losada Crespo, clínica de fisioterapia y osteopatía en Vigo, llevamos años trabajando con el objetivo de ayudar a todos nuestros pacientes a que lleven una vida normal y libre de molestias y dolores. Ofrecemos un amplio catálogo de tratamientos que podemos llevar a cabo con
Síntomas y tratamientos de la neuralgia de Arnold

Síntomas y tratamientos de la neuralgia de Arnold

08/03/2022
Existe una patología que afecta a muchas personas y que es bastante más común de lo que podamos imaginar. Lo curioso es que a pesar de ello, poca gente la conoce. Se llama neuralgia de Arnold y en este artículo, desde Clínica Pablo Losada Crespo trataremos de explicarle lo mejor posible en qué

¡Compártelo!

Pida cita previa con nuestro equipo de fisioterapeutas y osteópatas

Si tiene cualquier duda o necesita más información sobre los tratamientos que ofrecemos en nuestra clínica de fisioterapia en Vigo, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderle, ayudarle y asesorarle en todo lo que necesite, Tenemos un amplio horario asistencial, ¡le esperamos!