• 652 112 611
  • Col. nº 935 - Col. Of. Fisioterapeutas de Galicia
  • Reg. Sanitario: C-36-001547
Osteopatía en Vigo

Preguntas frecuentes sobre la osteopatía

Publicado: 11 de septiembre de 2023, 17:00
  1. Osteopatía
Preguntas frecuentes sobre la osteopatía

¿Se ha preguntado alguna vez qué es la osteopatía y cómo podría ayudarle a mejorar su bienestar físico? Si está buscando respuestas, ha llegado al lugar adecuado. En la Clínica Pablo Losada Crespo, líder en servicios de osteopatía en Vigo, queremos resolver sus dudas más comunes.

¿Qué es la osteopatía?

La osteopatía es una terapia manual centrada en la estructura corporal y su interacción con las funciones fisiológicas. Se basa en el principio de que el bienestar de un individuo depende del equilibrio entre huesos, músculos, ligamentos y tejidos conectivos.

El osteópata emplea una serie de técnicas manuales para mejorar la movilidad de las articulaciones, aliviar la tensión muscular y potenciar la circulación sanguínea y linfática.

¿Para qué se utiliza?

La osteopatía se usa para tratar una variedad de problemas de salud, que van desde el dolor de espalda y las lesiones deportivas hasta problemas digestivos y tensiones musculares. Muchas personas acuden a nuestra clínica buscando alivio para diversas dolencias.

La osteopatía es una de las terapias más seguras y efectivas cuando es practicada por profesionales capacitados. En la Clínica Pablo Losada Crespo, contamos con expertos altamente calificados en osteopatía en Vigo.

¿Qué puede esperar de una sesión?

Normalmente, la primera sesión incluye un diagnóstico completo y un plan de tratamiento personalizado. El osteópata podría preguntarle acerca de tu historial médico, sus síntomas y sus objetivos de tratamiento.

Por lo general, no es necesario tener una derivación médica para acceder a los servicios de osteopatía. Sin embargo, en ciertos casos, podríamos recomendarle que consulte con un médico para un diagnóstico más preciso.

¿Cuántas sesiones necesitará?

El número de sesiones varía según la condición y la gravedad de los síntomas. Tras el diagnóstico inicial, le proporcionaremos un plan de tratamiento que puede incluir una o varias sesiones.

¿Es la osteopatía adecuada para niños?

Sí, ofrecemos servicios de osteopatía pediátrica diseñados específicamente para tratar a niños de todas las edades. Este tratamiento puede ayudar a aliviar problemas como cólicos, problemas de sueño y otitis recurrente, entre otros.

La osteopatía es una opción de tratamiento eficaz y segura para numerosas condiciones de salud. Si está interesado en probar la osteopatía en Vigo, le invitamos a contactar con la Clínica Pablo Losada Crespo para programar su primera cita y descubrir cómo podemos ayudarle a alcanzar un estado de bienestar óptimo.

Noticias relacionadas

¿Cómo ayuda la osteopatía en el tratamiento de la neuralgia del trigémino? 3 feb

¿Cómo ayuda la osteopatía en el tratamiento de la neuralgia del trigémino?

03/02/2023 Osteopatía
Si sufre de neuralgia del trigémino es probable que vea afectado su bienestar y note dificultades en el desarrollo de las tareas diarias. Pero, empecemos por el principio, ¿en qué consiste la neuralgia del trigémino? Se llama así a la enfermedad que afecta a uno de los doce nervios craneales,
Osteopatía craneal: ¿qué es y para qué sirve? 14 dic

Osteopatía craneal: ¿qué es y para qué sirve?

14/12/2022 Osteopatía
La osteopatía es un sistema terapéutico que define el cuerpo como una unidad con capacidad de autocuración. Por ejemplo, si tenemos dolores en una mano pueden deberse, según esta disciplina, a un problema derivado de la articulación del hombro. El osteópata utiliza técnicas manuales para favorecer
Tipos de osteopatía y características principales de cada una de ellas 14 oct

Tipos de osteopatía y características principales de cada una de ellas

14/10/2022 Osteopatía
La osteopatía es una disciplina terapéutica que afirma que todos los sistemas del cuerpo están relacionados y trabajan conjuntamente. Es por ello que es posible que un problema en nuestra mandíbula genere malestar estomacal, o un dolor en las rodillas nos afecte también a los pies, por poner dos
Causas de la artritis plantar 22 ene

Causas de la artritis plantar

22/01/2024 Tratamientos
La artritis plantar es una inflamación de las articulaciones del pie que puede causar dolor, rigidez y dificultad para caminar. Esta condición afecta principalmente a las personas mayores, pero también puede ocurrir en personas jóvenes que practican deportes o tienen lesiones en el pie. Existen

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.