Colegiado nº 935 - Col. Of. Fisioterapeutas de Galicia. Registro Sanitario: C-36-001547

Noticias

Inicio / Noticias

Temas

Sesiones de pilates para todas las edades

Publicado: 05 de septiembre de 2022, 08:45
  1. Pilates terapéutico

El pilates comenzó a popularizarse en nuestro país hace unos años y desde entonces se ha convertido en uno de los métodos favoritos por hombres y mujeres de todas las edades para mejorar su postura corporal, eliminar el estrés y la ansiedad y mejorar la tonificación de su figura.

En este nuevo artículo que hemos preparado en Clínica Pablo Losada Crespo queremos aclarar todas las dudas al respecto de esta disciplina, en qué consiste, cuáles son sus beneficios y qué personas van dirigidas las clases de pilates, tanto presenciales como online.

¿Qué es el pilates y a quién está dirigido?

El método Pilates, denominado así en honor a su creador, Joseph Hubertus Pilates, es un conjunto de ejercicios encaminados al desarrollo de los músculos internos para poder dar estabilidad y firmeza al equilibrio corporal y a la columna vertebral. Es muy usado en terapias de rehabilitación, gracias a que sirve para prevenir y curar diversos dolores de manera eficaz y segura. 

En la Clínica Pablo Losada Crespo ofrecemos un método llamado fisiopilates, una modalidad que combina los beneficios del pilates con las de un fisioterapeuta que nos asesora constantemente en la realización de los movimientos.

Una de las mayores ventajas que ofrece el pilates es que puede utilizarlo cualquier persona. No importa su sexo, edad o condición física, ya que se comienza con un nivel básico y poco a poco se va progresando en función de las necesidades de cada sujeto.

Los principios básicos del pilates son los siguientes:

  • Respiración

Es lo primero que debemos aprender cuando iniciamos las clases de pilates. Respirar correctamente mientras hacemos los ejercicios ayuda a controlar mejor los movimientos, lograr resistencia, fortalecer la postura y evitar lesiones. Así mismo, se consigue mejorar la oxigenación de la sangre, aumentar el volumen pulmonar y eliminar las toxinas del cuerpo.

  • Concentración

El pilates exige concentración, focalizar la mente en el cuerpo y aumentar la consciencia de las posiciones realizadas para conseguir que cuerpo y mente sean uno solo durante los ejercicios.

  • Centralización

El pilates sostiene que todos los movimientos que realizamos emanan del core, es decir, el abdomen, parte baja de la espalda, glúteos y suelo pélvico. 

  • Control

Es el principio básico del pilates, ya que su máxima principal es controlar nuestro cuerpo con nuestra mente 

  • Fluidez

La plasticidad, elegancia y naturalidad en los movimientos es otro de los ejes fundamentales del pilates. 

  • Precisión

Los movimientos han de ser exactos para que resulten efectivos, por lo que es necesario conocer bien el movimiento que se lleva a cabo para no cometer errores en su ejecución.

Contacte con nosotros

Si quiere saber más acerca de las clases de pilates, tanto presenciales como online, que ofrecemos o sobre cualquier otro tipo de tratamiento que ofrezcamos en nuestra clínica de fisioterapia y osteopatía en Vigo, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

En la Clínica Pablo Losada Crespo estaremos encantados de atenderle y proporcionarle asesoramiento personalizado sin compromiso. ¡Le esperamos!

Noticias relacionadas
¿En qué se basan las clases de pilates?

¿En qué se basan las clases de pilates?

16/09/2022
En los últimos años hemos asistido a todo un “boom” de nuevos ejercicios con los que no estábamos familiarizados en Occidente. Y el Pilates es uno de ellos. Una de esas prácticas que nos prometen unos resultados de lo más esperanzador para la salud sistémica y que, a menudo, no tenemos muy claro en
Clases de pilates: ¿a quién van dirigidas?

Clases de pilates: ¿a quién van dirigidas?

01/08/2022
Quizás se esté preguntando si el pilates es también para usted. En Centro de Osteopatía Pablo Losada en Vigo encontrará clases de pilates adaptadas plenamente a sus necesidades. Ponemos a su servicio distintas modalidades de pilates para restablecer el equilibrio corporal que estaba buscando. Le
7 ventajas de las clases de pilates

7 ventajas de las clases de pilates

12/05/2022
¿Quiere potenciar su coordinación, flexibilidad, fuerza y, al mismo tiempo, aprender a adoptar las posturas más adecuadas para su cuerpo? ¿Cree que estas capacidades solo pueden mejorarse de manera separada? Pruebe nuestras clases de pilates, presenciales u online, y compruébelo usted mismo. En
¿Qué es el pilates terapéutico y para qué sirve?

¿Qué es el pilates terapéutico y para qué sirve?

25/10/2021
El pilates terapéutico a diferencia de las clases de pilates que se imparten en gimnasios y en otros centros es una técnica en la que se busca que la persona mejore su equilibrio, la postura y, por supuesto, su musculatura. Desde Clínica Losada Crespo, nuestro centro de fisioterapia y osteopatía

¡Compártelo!

Pida cita previa con nuestro equipo de fisioterapeutas y osteópatas

Si tiene cualquier duda o necesita más información sobre los tratamientos que ofrecemos en nuestra clínica de fisioterapia en Vigo, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderle, ayudarle y asesorarle en todo lo que necesite, Tenemos un amplio horario asistencial, ¡le esperamos!