Si cuidar su salud y bienestar es su eterna asignatura pendiente, qué mejor momento para lograrlo en firme y mantener su apuesta que el tradicional pistoletazo de año nuevo. Es hora de apostar por usted y cuidarse como necesita. Y para ello, nada mejor que el pilates: un ejercicio completo y perfecto para mantener la armonía del cuerpo y la mente. Si todavía no conoce todos los beneficios de esta práctica, se los contamos desde Clínica Losada Crespo, su clínica de fisioterapia en Vigo de confianza.
¿En qué ayuda el pilates?
La práctica de pilates es una de las más efectivas para mantener sano el metabolismo, activarlo y regular el peso corporal, quemando la grasa sobrante de manera gradual, sin cambios bruscos para el organismo y a nuestro ritmo. La temperatura corporal, la quema de calorías y la sudoración aumentan con la práctica de pilates y esta consiguiente activación del metabolismo que, poco a poco, regula el peso corporal.
Tonificar la musculatura de manera suave, sin lesionarse, es otra de las ventajas que ofrece esta práctica de trabajo muscular muy completo. Además, el pilates permite tratar de forma concretas algunas áreas de nuestro cuerpo en caso de que queramos poner en ellas el acento por cuestiones de salud. No obstante, como práctica general y a diferencia de otras disciplinas que solo trabajan determinados grupos de músculos, el pilates consigue un equilibrio entre la parte superior y la parte inferior de nuestro organismo.
No es ninguna sorpresa si mencionamos la higiene postural entre los beneficios más codiciados y a la vez más populares del pilates. Con la práctica de esta disciplina se consigue adoptar una mejor postura corporal: espalda recta y abdomen tonificado, lumbares y dorsales firmes, piernas y glúteos fuertes. Un gran equilibrio en todos los grupos musculares.
Por último, la flexibilidad es otra de las grandes ventajas que trae consigo la práctica de pilates, basada en gran parte en series de estiramientos que trabajan los músculos más allá de las contracciones. Con ello, el pilates, si lo practicamos de forma regular, nos hace ganar enormemente en flexibilidad. Prevenimos así problemas articulares y musculares.
En Clínica Losada Crespo cuidamos su bienestar
Cuando hablamos de bienestar no nos referimos, como es lógico, al plano físico en exclusiva, sino también al plano psicológico y emocional. Y nuevamente vemos aquí otra de las grandes ventajas del pilates: su capacidad para ayudarnos a reducir el estrés y para inducirnos a un estado de relajación en cada práctica.
Apueste por el equilibrio cuerpo y mente confiando siempre en los mejores especialistas. Le esperamos en Clínica Losada Crespo, su clínica de fisioterapia en Vigo de confianza, donde sabrá que su salud está siempre en las mejores manos. ¡Llámenos!