Colegiado nº 935 - Col. Of. Fisioterapeutas de Galicia. Registro Sanitario: C-36-001547

Noticias

Inicio / Noticias

Temas

¿En qué se basan las clases de pilates?

Publicado: 16 de septiembre de 2022, 13:25
  1. Pilates terapéutico
  2. Noticias

En los últimos años hemos asistido a todo un “boom” de nuevos ejercicios con los que no estábamos familiarizados en Occidente. Y el Pilates es uno de ellos. Una de esas prácticas que nos prometen unos resultados de lo más esperanzador para la salud sistémica y que, a menudo, no tenemos muy claro en qué consisten.

Desde Centro de Osteopatía Pablo Losada en Vigo hemos elaborado para usted esta breve guía con la que pretendemos descifrar los secretos de esta práctica milenaria con múltiples beneficios para usted. 

Qué es el Pilates y cuál es su origen

Estamos ante un tipo de ejercicio cuyo pilar es la respiración y la concentración, dos parámetros que a menudo pasan desapercibidos en otro tipo de prácticas y que, por esto mismo, es de especial interés potenciar.

El Pilates, a lo largo de su combinación postural, consigue un trabajo de toda la musculatura con alta presión, tanto de la musculatura periférica, la más atendida en los movimientos físicos más habituales, como la musculatura profunda, sobre la que no solemos tener tanta capacidad de control.

Comenzó en el siglo XX tomando preceptos de prácticas milenarias como el yoga o las artes marciales, si bien contiene una importante base fisioterapéutica. Durante muchos años, el Pilates fue el secreto mejor guardado de la danza, pero, por fortuna, esta práctica que busca coordinar el cuerpo y la mente fue popularizada y hoy en día todos podemos disfrutar de sus múltiples beneficios.

Ventajas de practicar Pilates

La higiene postural (aprender a mantener una postura correcta durante y después de la práctica, que nos acompañe en nuestra vida cotidiana y que no dañe nuestra musculatura), mantener un buen estado de forma física, combatir el estrés y eliminar las molestias musculares, especialmente en la espalda son algunos de los beneficios directos que se derivan de la práctica de Pilates.

Una de las grandes ventajas de esta disciplina es su capacidad democrática: es decir, se trata de una práctica que es apta para todo el mundo, para usuarios de todas las edades, con todo tipo de estado, de forma física y con todo tipo de cuerpos. Esto es posible gracias a que el Pilates no busca llegar a una meta concreta, como otro tipo de prácticas deportivas, sino que, al igual que sucede con el yoga, es una disciplina pensada para mejorar la escucha de nuestro cuerpo e incrementar nuestro control sobre él. Cada usuario parte de un nivel distinto, el suyo propio, y continúa su camino personal a través de esta práctica.

Si quiere dar el paso y apostar por su bienestar físico y emocional tiene en la práctica de Pilates una excelente herramienta. Pida cita en Centro de Osteopatía Pablo Losada en Vigo para conocer más.

Noticias relacionadas
Sesiones de pilates para todas las edades

Sesiones de pilates para todas las edades

05/09/2022
El pilates comenzó a popularizarse en nuestro país hace unos años y desde entonces se ha convertido en uno de los métodos favoritos por hombres y mujeres de todas las edades para mejorar su postura corporal, eliminar el estrés y la ansiedad y mejorar la tonificación de su figura. En este nuevo
Clases de pilates: ¿a quién van dirigidas?

Clases de pilates: ¿a quién van dirigidas?

01/08/2022
Quizás se esté preguntando si el pilates es también para usted. En Centro de Osteopatía Pablo Losada en Vigo encontrará clases de pilates adaptadas plenamente a sus necesidades. Ponemos a su servicio distintas modalidades de pilates para restablecer el equilibrio corporal que estaba buscando. Le
7 ventajas de las clases de pilates

7 ventajas de las clases de pilates

12/05/2022
¿Quiere potenciar su coordinación, flexibilidad, fuerza y, al mismo tiempo, aprender a adoptar las posturas más adecuadas para su cuerpo? ¿Cree que estas capacidades solo pueden mejorarse de manera separada? Pruebe nuestras clases de pilates, presenciales u online, y compruébelo usted mismo. En
¿Qué es el pilates terapéutico y para qué sirve?

¿Qué es el pilates terapéutico y para qué sirve?

25/10/2021
El pilates terapéutico a diferencia de las clases de pilates que se imparten en gimnasios y en otros centros es una técnica en la que se busca que la persona mejore su equilibrio, la postura y, por supuesto, su musculatura. Desde Clínica Losada Crespo, nuestro centro de fisioterapia y osteopatía

¡Compártelo!

Pida cita previa con nuestro equipo de fisioterapeutas y osteópatas

Si tiene cualquier duda o necesita más información sobre los tratamientos que ofrecemos en nuestra clínica de fisioterapia en Vigo, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderle, ayudarle y asesorarle en todo lo que necesite, Tenemos un amplio horario asistencial, ¡le esperamos!