Colegiado nº 935 - Col. Of. Fisioterapeutas de Galicia. Registro Sanitario: C-36-001547

Noticias

Inicio / Noticias

Temas

¿Qué es el pilates terapéutico y para qué sirve?

25/10/2021 · Pilates terapéutico

El pilates terapéutico a diferencia de las clases de pilates que se imparten en gimnasios y en otros centros es una técnica en la que se busca que la persona mejore su equilibrio, la postura y, por supuesto, su musculatura.

Desde Clínica Losada Crespo, nuestro centro de fisioterapia y osteopatía en Vigo, recomendamos estas clases de pilates terapéutico a todas aquellas personas que presenten problemas de espalda, cuello, hombros… Así, esta práctica puede realizarla toda aquella persona que pueda presentar alguna molestia y que, además, quiera mejorar su condición tanto física como mental.

Algunos de los beneficios del pilates terapéutico

  • Ayuda a mejorar la flexibilidad articular y muscular
  • Mejora la movilidad de las articulaciones
  • Reduce el dolor crónico
  • Es perfecto para mejorar la postura corporal
  • Fortalece los huesos y los músculos
  • Previene los dolores articulares o musculares
  • Favorece la agilidad y el equilibrio
  • Disminuye el estrés y relaja la mente

Clases de pilates en Vigo y clases online

En Clínica Losada Crespo ofrecemos a nuestros clientes diferentes clases de pilates terapéutico para poder adaptarnos a las necesidades de cada una de las personas que nos visitan.

Lo que buscamos es ofrecer una técnica en la que pueda aumentar su bienestar eliminando dolores en articulaciones o músculos. De la misma manera conseguiremos eliminar el estrés y ayudarle a mejorar su equilibrio y su postura corporal.

Dentro de las clases de pilates presenciales que ofrecemos destacamos dos modalidades:

Fisiopilates de rehabilitación

Clases que se imparten de manera totalmente individual y que tienen por objetivo que la persona pueda curar alguna lesión que presente. Estas clases están dirigidas por fisioterapeutas que ofrecerán una atención totalmente personalizada.

Fisiopilates Matwork

Estas clases de pilates se ofrecen en clases de cuatro personas y siempre están impartidas por un fisioterapeuta que está certificado de manera internacional por la PMA (Pilates Method Alliance).

Clases de pilates online

Para que nuestros pacientes puedan realizar las clases de pilates siempre que puedan desde nuestra clínica de fisioterapia y osteopatía en Vigo ofrecemos la versión online.

Ofrecemos tanto diferentes vídeos de las clases de pilates como clases en directo que podrá seguir desde su casa.

¿Quiere comenzar sus sesiones de pilates terapéuticos?

Si quiere más información sobre las clases de pilates que ofrecemos en Clínica Losada Crespo no dude en ponerse en contacto con nuestros profesionales.

Contamos con un equipo formado por fisioterapeutas altamente formados que podrán solucionar todas y cada una de las dudas que pueda tener sobre estas clases o sobre el resto de servicios que ofrecemos en nuestra clínica de fisioterapia y osteopatía en Vigo.

¡Compártelo!

Pida cita previa con nuestro equipo de fisioterapeutas y osteópatas

Si tiene cualquier duda o necesita más información sobre los tratamientos que ofrecemos en nuestra clínica de fisioterapia en Vigo, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderle, ayudarle y asesorarle en todo lo que necesite, Tenemos un amplio horario asistencial, ¡le esperamos!